Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los triples de Carroll hacen recuperar la sonrisa al Real Madrid

  • El Real Madrid ha derrotado a CAI Zaragoza (96-84) y rompe así una racha de tres derrotas seguidas
Jaycee Carroll Jaycee Carroll
Real Madrid 96 - 84 CAI Zaragoza
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid ha retomado la senda del triunfo ante CAI Zaragoza, al que ha derrotado por 96-84 en la ACB y ha roto así la racha de tres derrotas seguidas que acumulaba entre la competición nacional y la europea, y todo gracias al acierto desde el triple.

El Real Madrid acumulaba tres derrotas seguidas, ante Barcelona y Olympiacos en Euroliga, e Iberostar Tenerife en ACB, y por eso el duelo de este domingo ante CAI Zaragoza se antojaba decisivo para cambiar la dinámica. Para lograrlo se ha apoyado en el tremendo acierto en los triples, sobre todo de Jaycee Carroll, que ha estado bien secundado desde el perímetro por Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

Los hombres de Pablo Laso comenzaron con algo más de intensidad y ganas de lo que habían hecho en los últimos partidos y eso se notó en los primeros compases, aunque el CAI estaba decidido a no dar su brazo a torcer. El Real Madrid tuvo las primeras ventajas, pero los maños siempre se enganchaban al encuentro gracias a un gran Benzing, que anotó 11 de los 18 puntos de su equipo en el primer cuarto (19-18).

El segundo periodo comenzó con la primera ventaja en el partido para el CAI (19-20), pero eso hizo despertar definitivamente al Real Madrid, que enlazó un parcial de 15-4 para ponerse 34-24 a falta de cuatro minutos, tiempo suficiente para ampliar ligeramente la distancia en el marcador hasta el 46-34 con el que todos se fueron al descanso. Pero tras el paso por los vestuarios vendría el vendaval anotador.

Recital anotador
Carroll comenzó a meter todo lo que tiraba desde lejos y a esa dinámica se apuntaron tanto Llull, Rudy y el Chacho, como Fotu para el CAI. Así, entre los dos equipos anotaron 61 puntos en este cuarto (33-28) para que el Real Madrid afrontara los últimos diez minutos con un claro 79-62. Los maños intentaron la machada en el último periodo, e incluso llegaron a ponerse a seis (90-84), pero el ‘Laso Team’ lo evitó para finiquitar la victoria gracias al 96-84 final. Carroll fue el mejor del Real Madrid con 16 puntos y Benzing lo fue del partido con 23.

Con esta victoria el Real Madrid suma ya 20 y se coloca de nuevo a tres del Barcelona, que es el líder cuando aún quedan por jugarse nueve jornadas. Además, el ‘Laso Team’ rompe la racha de tres derrotas seguidas y toma aire de cara a la ‘final’ del viernes en casa de Laboral Kutxa en la Euroliga. En la ACB los blancos volverán a jugar el próximo domingo, cuando visiten a UCAM Murcia.

Real Madrid-CAI Zaragoza 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información