108-95. Paul se exhibió ante Nash y ganaron los Hornets a los Suns

Quinta victoria consecutiva






Si en San Antonio, el nuevo entrenador de los Suns de Phoenix, Terry Porter, tuvo la gran alegría de conseguir la victoria en su debut en la NBA, no le tocó la misma suerte cuando lo hizo ante los seguidores locales después de perder por 95-108 ante los Hornets de Nueva Orleans.

El máximo responsable de la victoria de los Hornets y culpable de la derrota de los Suns fue el base Chris Paul, que se quedó a sólo dos rebotes de su primer triple doble de la temporada después de conseguir 20 puntos, 10 asistencias y capturó ocho balones bajo los aros. La victoria permitió a los Hornets conseguir una marca de 2-0 al comienzo de temporada después de haber ganado la pasada noche a los Warriors de Golden State para registrar el mejor comienzo de liga de su historia.

El escolta Morris Peterson fue el máximo encestador del equipo al conseguir 21 puntos, mientras que el alero serbio Peja Stojakovic llegó también a los 20 tantos antes de abandonar el campo al comienzo del cuarto periodo con una torcedura del tobillo derecho.

El alero David West logro 18 anotaciones para los Hornets, que también sufrieron la baja del pívot titular Tyson Chandler, que sufrió una torcedura del tobillo derecho contra los Warriors. Otro de los jugadores destacados de los Hornets, fue el alero reserva James Posey, que aportó 13 puntos, incluidas tres canastas de tres puntos en el cuarto periodo, para reivindicar su condición de sexto jugador.

Quinta victoria consecutiva

La victoria fue también la quinta consecutiva que consiguieron los Hornets en los duelos contra los Suns, a los que la pasada temporada ganaron las cuatro veces que se enfrentaron.

Esta vez aunque el base canadiense Steve Nash no perdió el duelo individual con Paul, al conseguir 24 puntos y nueve asistencias, el pívot Shaquille O"Neal no supo aprovecharse de la ausencia de Chandler y no fue factor ganador al quedarse con ocho tantos y ocho rebotes en 22 minutos de acción. Además, los Suns tuvieron un pésimo control del balón al perderlo 24 veces, que los Hornets transformaron en 21 puntos, nada que ver con las 10 que registraron en la victoria ante los Spurs.

El alero Amare Stoudemire aportó 21 puntos con 12 rebotes y aunque hizo posible que los Suns remontasen desventajas de 16 y 15 puntos, respectivamente, en la primera mitad y en el tercer periodo, al final los Hornets fueron superiores como equipo.

El base novato esloveno Goran Dragic consiguió su primera canasta como profesional en el cuarto periodo para darle a los Suns un parcial de 76-81 después que anotaron siete puntos consecutivos.

El escolta brasileño Leandro Barbosa, como el resto del equipo no tuvo su mejor noche en el control del balón, y después de jugar 21 minutos como reserva, aportó sólo dos puntos (1-6 en los tiros de campo), falló los cinco intentos de triple que hizo, capturó dos rebotes y perdió tres veces el balón.