Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, obligado a negociar con Valencia por Claver

  • La ACB obliga al Real Madrid a negociar con Valencia Basket para poder fichar a Víctor Claver
Claver, Lokomotiv Kuban Claver, Lokomotiv Kuban
Víctor Claver
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid está obligado a negociar con Valencia Basket para poder cerrar el fichaje de Víctor Claver, a pesar de que el internacional español acaba de finalizar contrato con Lokomotiv Kuban.

Valencia Basket es el dueño de los derechos federativos de Claver en España y el Real Madrid tenía intención de ficharle ahora que había finalizado contrato con Lokomotiv Kuban. Sin embargo, el conjunto ‘taronja’ anunció que igualaría la oferta merengue para conseguir ingresar una cantidad por la venta de los derechos, algo que ahora ha respaldado la ACB.

El verano pasado Laboral Kutxa Baskonia ya intentó fichar a Claver, pero Valencia Basket ejerció el derecho de tanteo para igualar la oferta, lo que provocó que el jugador se marchase a Rusia, ya que el conjunto ‘taronja’ no tenía intención de tenerle en sus filas. El problema es que ahora la ACB cuenta ese derecho de tanteo como si fuera un contrato normal y corriente y obliga a Real Madrid a negociar.

Es decir, que el Real Madrid tiene que negociar el traspaso con Valencia Basket como si Claver fuera jugador ‘taronja’ de pleno derecho, a pesar de que allí ni le quieren ni le han querido. De esta forma los valencianos se salen con la suya y el club blanco tendrá que hacer una oferta si quiere seguir adelante con el fichaje o buscar otro jugador para reforzar la plantilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información