Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid manejó cifras de hace cinco 'lustros'

  • El equipo blanco anotó 54 puntos al descanso
Rudy Fernández, Real Madrid, Baloncesto Rudy Fernández, Real Madrid, Baloncesto
Rudy Fernández, un ciclón en ataque y en defensa
Defensa Central Defensa Central

26 años después, el Real Madrid de baloncesto ha hecho historia en una final de la Liga ACB. Los 54 puntos logrados al descanso suponen la mejor marca del Madrid en una primera mitad en una serie final liguera. Los blancos destrozaron al Barça a base de juego fluído, canastas de todos los colores y una defensa asfixiante por momentos.

El 1 de mayo de 1985, el Real Madrid anotaba 52 puntos contra Ron Negrita Joventut en una exhibición portentosa, pero lo ocurrido ayer ante el Barcelona ha superado todas las expectativas. El juego y el acierto madridista recordó a los mejores momentos del equipo de Laso de hace dos temporadas o de la pasada campaña cuando el Madrid fue capaz de ganar los cuatro títulos en disputa.

El ‘doblete’ está más cerca pero en el vestuario no hay ni mucho menos euforia. La ‘caseta’ tiene muy presente lo que sucedió hace cuatro temporadas. En el tercer choque, el Madrid apullaba al Barça, se ponía 1-2 en la eliminatoria pero el Barça lograba vencer en el cuarto para decidir finalmente la Liga a su favor en el Palau Blaugrana.

Si el ritmo anotador es parecido al del lunes, la victoria estará mucho más cerca. Sergio Llull, Rudy Fernández, Gustavo Ayón y Sergio Rodríguez están inspirados y ven el aro como una piscina. Sin duda, las sensaciones son magníficas. Ganar la Liga este miércoles no parece una quimera pero el Madrid no debe fiarse de un Barcelona que llegará ‘herido’ al choque.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información