Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia quiere que Claver le cueste un 'ojo' de la cara al Madrid

  • El equipo taronja ha planteado unas condiciones muy duras para negociar
Víctor Claver en un partido con el Lokomotiv Kuban Víctor Claver en un partido con el Lokomotiv Kuban
El Valencia Basket no quiere deshacerse de los derechos de Víctor Claver
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En los dos últimos años las relaciones entre el Valencia Basket y el Real Madrid se han enfriado. Episodios como la participación de Slaughter el año pasado en un partido entre ambos sin figurar en el acta o la injusta eliminación de Llull en uno de los últimos partidos de los play-offs han provocado que ambos clubes no se 'regalen' nada. Y menos si de por medio está Víctor Claver.

El ala-pívot español está en el mercado tras jugar la última temporada en el Lokomotiv Kuban. El Real Madrid le quiere y él está deseando volver a la Liga española, pero el Valencia Basket posee sus derechos y está dispuesto a bloquear la operación si el club blanco no tira 'la casa por la ventana'. En la Fonteta han tasado al internacional en tres millones de euros, una cifra totalmente desproporcionada que está fuera de la lógica de mercado. De hecho, el Madrid hasta ahora sólo ha frecido 500.000 euros por su fichaje.

Ante ello las posturas están tan alejadas que el propio Víctor Claver ha empezado a perder la esperanza de jugar en el Real Madrid. Pero no todo es pesimismo, ya que la voluntad del Valencia sigue siendo la de negociar. Y ante la negativa del campeón de Liga de poner tanto dinero sobre la mesa los taronjas han deslizado que estarían dispuestos a aceptar a algunos jugadores en la operación. Así lo señala el diario valenciano 'Las Provincias', el cual apunta que en la ciudad levantina gustan mucho jugadores como K.C. Rivers, Augusto Lima e incluso Jaycee Carroll.

En el caso de Rivers el escolta quedará libre el próximo 30 de junio, aunque el Real Madrid conserva el derecho de tanteo en caso de que otro equipo español se interese por él. Mientras tanto, el brasileño tiene contrato, aunque Laso no tiene clara su continuidad. Y respecto a Carroll, el estadounidense tiene un año más de vinculación con el Real Madrid y el club le considera prácticamente 'intocable'. En consecuencia, en Concha Espina no verían con malos ojos incluir a alguno de los dos primeros en unas hipotéticas negociaciones, aunque parece claro que el Valencia intentará que el fichaje de Claver acabe siendo uno de los más caros de la historia del baloncesto español.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información