Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el equipo más anotador de los últimos años

  • Hacía 27 años que un equipo no sumaba tantos puntos de media por partido en la ACB
Carroll, Real Madrid, Baloncesto Carroll, Real Madrid, Baloncesto
Jaycee Carroll y Felipe Reyes
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid ha vuelto a destrozar los registros de anotación en la historia de la ACB, y eso que muchos decían que sería una temporada para olvidar, pero siempre quedará en el recuerdo después de ganar la Liga y la Copa.

El potencial anotador ha sido la gran seña de identidad del Real Madrid esta temporada en la ACB. Los hombres de Pablo Laso firmaron una media de 95 puntos anotados en la fase regular, un dato que no se conseguía desde hacía 27 años. Y es que la segunda vuelta del equipo blanco le sirvió para alcanzar un registro histórico porque en los últimos 17 partidos se firmaron 99 puntos de media.

Pero es que cuando llegaron las eliminatorias por el título el ritmo anotador del Real Madrid no se vio tan mermado como se podía esperar. De hecho, entre los cuartos de final ante UCAM Murcia y las semifinales ante Valencia Basket se promediaron 90,5 puntos. El remate llegó en la final, en la que se promediaron 92,7 puntos en los partidos ante el Barcelona.

El estilo que ha impuesto Pablo Laso en el Real Madrid es de la velocidad y el de buscar la máxima anotación posible. Esta temporada ha sido un claro reflejo, pero la trayectoria es lo que de verdad confirma que el trabajo del entrenador merengue da sus frutos, solo hace falta fijarse en que ha ganado 294 de los 378 partidos que ha dirigido en el banquillo blanco, es decir, un 77 por ciento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información