Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid anuncia el fichaje de Randolph por una temporada

  • El norteamericano completará el temible juego interior merengue
El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Anthony Randolph El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Anthony Randolph
Anthony Randolph jugará la próxima temporada en el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Mientras en el fútbol el club ha decidido tomarse las cosas con calma, en la sección de baloncesto sucede lo contrario. A 15 de julio Pablo Laso ya tiene prácticamente cerrada su plantilla, sobre todo después de la confirmación este jueves de la contratación de Anthony Randolph por una temporada.

El acuerdo se cerró y firmó durante la semana pasada a raíz de los problemas que tuvo el Real Madrid para pactar la renovación de Gustavo Ayón. Sin embargo, el club ha preferido 'atar' al mexicano antes de anunciar oficialmente la contratación de la otra 'torre' principal para su proyecto de la nueva temporada. Se trata de Anthony Randolph, estadounidense nacido en Alemania hace hoy justo 27 años. Se trata de un 2,11 zurdo con capacidad para jugar de '4' y de '5', aunque sus movimientos incluso le hace asemejarse a un alero. Así, destaca por su velocidad, agilidad, capacidad de rebote ofensivo e intimidación en defensa.

A pesar de haber nacido en una base militar de Wurzburgo, el jugador llega sin el pasaporte comunitario. No en vano, se crió en los Estados Unidos, donde empezó a jugar al baloncesto. Entre sus logros individuales están los 42 puntos que anotó en un partido en la Liga de Verano de la NBA, sus 24 puntos y 16 rebotes en un encuentro con los Golden State Warriors o romper todas las estadísticas con sus 43 puntos de valoración en un partido de Euroliga ante el Cedevita Zagreb.

Además, a lo largo de su carrera ha jugado ya 250 partidos en la NBA - en los Warriors, Knicks, Timberwolves y Nuggets - y suma dos años de experiencia en Europa defendiendo la camiseta del Lokomotiv Kuban rusa. Con ellos disputó la última Final Four y ha promediado 14,5 puntos, 6 rebotes y 14,9 puntos de valoración en 23 partidos. Con mención especial a su impresionante actuación en el cuarto partido de los cuartos de final ante el Barcelona en el Palau, con 28 puntos - 10 de ellos en la prórroga -y 7 rebotes. Números que le colocan como un jugador capaz de ganar partidos por sí solo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información