Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Draper podrá demostrar su mejoría en esta segunda etapa

  • El base ha mejorado de forma considerable su porcentaje de acierto en tiro de campo en las dos últimas temporadas respecto a su paso por Madrid.
Draper Draper
Draper
Rubén Gómez Rubén Gómez

Dontaye Draper volverá a defender los colores del Real Madrid. El jugador americano, con pasaporte croata, ha jugado en equipos como Efes o Lokomotiv desde que salió del conjunto blanco. Dos experiencias que han permitido ver a un Draper más fiable en el lanzamiento de lo que se vio en su primera etapa en la capital de España.

En este sentido, Draper dejó Madrid después de promediar un 26,5% de acierto en tiros de campo en su primera temporada y un 22,2% en la segunda. Sin embargo, en su etapa en Turquía y Rusia esos porcentajes subieron de forma importante: 50,7% en Estambul y 45,1% en el equipo ruso.

En principio, Draper viene al Real Madrid con el rol de base suplente de Sergio Llull. En su primera etapa en el equipo de Laso se ‘limitaba’ a aparecer en los terceros cuartos para subir el impacto defensivo del equipo. Un trabajo importante pero con poca carga de minutos para un jugador de su caché.

Por eso, es posible que en esta segunda etapa veamos a un Draper que asuma algo más de protagonismo a nivel ofensivo. Evidentemente, en un equipo con jugadores como Llull, Rudy, Randolph, Thompinks, Ayón o Carroll no será nunca primer espada en lo que a la anotación hace referencia, pero sí que podrá demostrar que esa mejora en el lanzamiento, basada seguramente en la confianza de los minutos jugados, puede hacerle un jugador más peligroso para los rivales. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información