Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: El Madrid cierra el fichaje de Hunter por dos temporadas

  • El ala-pívot llega procedente del Olympiacos griego
Hunter ya posa con el Real Madrid Hunter ya posa con el Real Madrid
Othello Hunter reforzará el juego interior merengue FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ha anunciado en la mañana de este lunes la incorporación del ala-pivot estadounidense Othello Hunter. Se trata de un jugador de 2,03 metros que destaca por su fortaleza física bajo los aros y por su capacidad para intimidar a los rivales en la parcela defensiva.

El fichaje ya estaba apalabrado desde el pasado mes de mayo, pero el club blanco no lo ha hecho oficial hasta este 29 de agosto. El Real Madrid ha publicado en su Web un comunicado en el que destaca que el contrato del jugador es hasta la finalización de la campaña 2016/17, por lo que vestirá la camiseta merengue esta temporada y la próxima. De hecho, Hunter cuenta con pasaporte 'cotonou' al tener nacionalidad liberiana, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario y podrá participar en los encuentros de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa sin ningún problema por su origen estadounidense.

A sus 30 años Hunter destaca por su fuerza y su agresividad. Entre sus cualidades está su rebote, aunque también es capaz de aportar una buena cantidad de puntos en ataque. De hecho, en el último Top 16 de la Euroliga con el Olympiacos cosechó unas medias de 9,7 puntos, 6,4 rebotes y 12,1 de valoración. Y además también tiene la ventaja de conocer bien la Liga española, ya que en la temporada 2012/13 defendió los colores del Blancos Rueda de Valladolid, jugando 19 partidos y promediando 13,3 puntos, 6,8 rebotes, 1,2 asistencias y 1,1 tapones para 14 de valoración.

No en vano, cuenta con una extensa carrera que le ha llevado a ser subcampeón de la NCAA con Ohio State (2006/07), a jugar en la NBA para los Atlanta Hawks entre 2008 y 2010, a defender los colores del Siena italiano y del Jiangsu Tongxi chino y a ganar la liga griega en 2014 con el mencionado Olympiacos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información