Ir a versión clásica Ir a versión móvil

16 puntos y 16 rebotes para Gasol en la victoria de los Lakers

EFE - EE.UU EFE - EE.UU
El entrenador Phil Jackson había anunciado que la primera muestra del valor de Los Ángeles Lakers en la nueva temporada sería con la visita que hiciesen al Pepsi Center de Denver para enfrentarse al equipo local de los Nuggets.

Llegaron y confirmaron que con el escolta Kobe Bryant en plan de estrella y el ala-pívot español magistral en el juego bajo los aros y efectivo en el ataque, consiguió un doble-doble, son sin discusión el equipo a batir en la Conferencia Oeste después de ganar por 104-97.

Bryant, máximo anotador

Bryant volvió a ser el jugador imparable en el ataque y la pesadilla para la defensa de los Nuggets que vieron como al final les anotó 33 puntos, después de jugar 33 minutos y acertar con 11 de 24 tiros de campo, incluido 1-2 de triples, y 10-12 desde la línea de personal.

Es cierto que el triunfo no fue tan fácil como en los dos partidos anteriores que ganaron por una diferencia de 29 puntos y que en éste tuvieron que venir de atrás en el marcador, pero al final mostraron su clase de equipo ganador con Bryant, de líder indiscutible, que en el cuarto periodo aportó 14 puntos.

Antes de la reacción de Bryant había surgido la figura indiscutible de Gasol, que impuso su ley bajo los aros y además también mantuvo en el partido al equipo con sus puntos.

Gasol logró 16 puntos (7 de 15 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal) y 16 rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón, lo perdió una vez y sólo cometió una falta personal en 42 minutos que estuvo en el campo, el que más de los Lakers.

El alero serbio Vladimir Radmanovic aportó 11 puntos con siete rebotes, mientras que el base Derek Fisher también logró la misma anotación y repartió cuatro asistencias.

El alero Lamar Odom, como sexto jugador, logró 10 tantos para completar la lista de cinco jugadores de los Lakers que anotaron en doble dígitos, aunque como equipo se quedaron con sólo un 37,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45.9 de los Nuggets.

La victoria dejó a los Lakers con marca de 3-0 y sin que los Nuggets pudiesen vengarse de ellos después que en la primera ronda de la pasada fase final los barrieron 4-0.

El regreso del alero estrella de los Nuggets, Carmelo Anthony, que cumplió dos partidos de suspensión que le impuso el equipo después de ser encontrado culpable de conducir en estado de embriaguez el pasado verano, no impidió la derrota de su equipo la primera en la nueva temporada.

De hecho no fue el mejor de los Nuggets, que tuvieron como líder encestador al base Anthony Carter con 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Mientras que el alero Kenyon Martin llegó a los 18 con cinco rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón antes de tener que abandonar el campo en el cuarto periodo con un tirón en la pierna izquierda.

Carmelo apenas si pudo conseguir la doble figura con 13 puntos (5 de 15 tiros de campo), que le permitió hacerlo por 207 partidos consecutivos, la mejor marca en la historia del equipo. Anthony no ha anotado por encima de los 10 puntos desde el 28 de noviembre del 2005 cuando jugó sólo 10 minutos ante los Nets de Nueva Jersey y se lesionó con dos tantos en su haber.

Mal Iverson

Tampoco el escolta Allen Iverson pudo quitarle el protagonismo a Bryant y Gasol al quedarse con sólo 13 puntos (3 de 8 tiros de campo, 1-3 triples, y 6-8 desde la línea de personal), repartió siete asistencias y capturó tres balones.

El pívot brasileño Nené Hilario esta vez tampoco pudo brillar porque Gasol fue siempre el hombre alto que impuso la ley bajo los aros, especialmente ante el pobre partido que hizo Andrew Bynum, que se quedó con sólo cuatro tantos y ocho rebotes.

Hilario jugó 34 minutos para aportar ocho puntos (2 de 5 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

Ficha técnica:

97 - Denver Nuggets (21 31 24 21): Carter (20), Iverson (13), Hilario (8), Anthony (13), Martin (18) -cinco inicial-, Howard (2), Andersen (5), Kleiza (5), J.R.Smith (13).

104 - Los Angeles Lakers (23 23 30 28): Fisher (11), Bryant (33), Bynum (4), Gasol (16), Radmanovic (11) -cinco inicial-, Odom (10), Powell (4), Walton (-), Ariza (7), Vujacic (6) y Farmar (2).

Árbitros: Joe Crawford, Michael Smith y Eric Dalen. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de la NBA que se disputó en el Pepsi Center de Denver ante 19.651 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información