Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 20 puntos de Rudy Fernández no impidieron la derrota de Portland

EFE - EE.UU EFE - EE.UU
El escolta novato español Rudy Fernández brilló con luz propia al conseguir 20 puntos, su mejor marca como profesional, pero los Trail Blazers de Portland cayeron derrotados por 107-96 frente a los Suns de Phoenix.

Fernández y Brandon Roy, que también anotó 20 puntos, mantuvieron en el partido a los Trail Blazers hasta la recta final del tercer periodo cuando los Suns con el alero Amare Stoudemire, Matt Barnes y el base canadiense Steve Nash, impusieron su clase y experiencia en el juego de equipo.

Mucho poder

Stoudemire aportó un doble-doble de 23 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y recuperó un balón, mientras que Barnes logró 21 tantos, capturó cinco balones bajo los aros y dio tres pases de anotación.

Una vez más, Nash fue el que dirigió el juego de equipo de los Suns (2-1) al conseguir 20 puntos, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Mientras que el pívot Shaquille O"Neal volvió a dejar muestras de que está en mejor forma física y de concentración que el año pasado al aportar 16 puntos (6 de 8 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal), capturó ocho rebotes y puso un tapón en 30 minutos de acción.

Desde el banquillo, el escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 18 minutos y no estuvo muy acertado al aportar sólo un punto el que anotó desde la línea de personal en dos lanzamientos que hizo, mientras que falló tres tiros de campo, que fueron intentos de triples, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Junto a Roy y Fernández, el alero LaMarcus Aldridge consiguió 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias para los Trail Blazers (1-2), que llegaron al US Airways Center de Phoenix sin apenas descanso después que la pasada noche ganaron por 100-99 a los Spurs de San Antonio.

Fernández, que había conseguido 16 puntos en su debut frente a Los Angeles Lakers, esta vez estuvo más efectivo en el juego de ataque al anotar 8 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y perfecto 2-2 desde la línea de personal.

El escolta mallorquín, que sólo jugó 23 minutos como reserva, capturó un rebote y recuperó un balón, lo perdió una vez y cometió dos faltas personales.

Sergio, 5 puntos

Su compatriota Sergió Rodríguez también cumplió a la perfección en los 14 minutos que jugó al aportar cinco puntos después de anotar los dos tiros que hizo a canasta, uno de ellos triple, y además repartió cuatro asistencias, para compartir el liderado en ese apartado con Travis Outlaw y Roy, que jugaron muchos más minutos.

El base Steve Blake, que saca de titular el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, se quedó con tres asistencias en 30 minutos de juego y 11 puntos.

Ficha técnica:

107 - Phoenix Suns (29 20 31 27): Nash (20), Bell (13), O"Neal (16), Barnes (21), Stoudemire (23) -cinco inicial-, Hill (4), Diaw (9), Barbosa (1), Amundson (-) y Dragic (-).

96 - Portland Trail Blazers (23 27 22 24): Blake (11), Roy (20), Pryzbilla (3), Outlaw (11), Aldridge (16) -cinco inicial-, Frye (6), Diogu (-), Rodríguez (5), Fernández (20), Batum (4) y Bayless (-).

Árbitros: Courtney Kirkland, Ron Garretson, Brian Forte. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el US Airways Center de Phoenix ante 18.422 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información