Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 octubre 2016

Laso analiza una temporada llena de retos

  • El técnico está encantado con el nuevo formato de Euroliga
Laso en una rueda de prensa Laso en una rueda de prensa
Laso
Enrique Martínez Enrique Martínez

Pablo Laso habló ante los medios de comunicación sobre la nueva temporada que ha empezado el Real Madrid, así como el nuevo formato de la Euroliga, los nuevos fichajes del conjunto merengue y los objetivos de cara a este curso, el sexto como entrenador blanco. 

Formato de Euroliga

Me gusta más este formato porque así los espectadores pueden ver a todos los equipos, algo que antes lo ocurría y eso es un espectáculo. Además es más justo, te enfrentas a todos en una liga regular de 30 partidos y a partir de ahí el futuro depende de cada uno, no de que tenga un grupo más o menos fácil. 

Primer objetivo, los playoff

"Lo primero es poder clasificarte para jugar esos playoff y seguir en la competición, aunque ahora mismo, si me apuras, lo único que me preocupa es el Olympiacos sabiendo que tenemos treinta partidos por delante.”

El calendario

En cuanto a la preparación de partidos hay tres cosas: no tienes casi tiempo de preparación y tienes que intentar buscar similitudes que te puedan valer en el trabajo anterior sabiendo que igual juegas un domingo, martes y jueves y tienes que ir prácticamente sin entrenamientos. Además, está el aspecto físico, muy importante ya que los chicos tienen muy poco tiempo entre los partidos y el aspecto mental y motivacional de entender que cada partido es importante. 

Contento con la plantilla

“El nivel alto del equipo lo habéis dicho vosotros, estamos hablando de grandes jugadores, la plantilla es larga y compensada, hemos perdido grandes jugadores pero, también, hemos sido capaces de buscar los mejores recambios siempre pensando en el equipo sabiendo que las actuaciones individuales no las vas a conseguir pero, al final, la fuerza del equipo debe estar por encima"

El aspecto defensivo

Defensivamente, hay aspectos que nos quedan por mejorar. Por ejemplo, no estamos sufriendo en el rebote, igual el miércoles nos mata a rebotes el Olympiacos, porque eso pasa, basta que lo diga, pero sí tenemos la sensación de que hay aspectos que hemos mejorar, probablemente por lo que es la plantilla. 

El equipo sigue con hambre

"Cada año es un reto porque, sobre los que llevamos seis años, respondo personalmente. Yo creo que cada uno es un reto, yo no entiendo que Llull no quiera ganar la Euroliga o que Rudy, Carroll o Felipe Reyes no quieran ganarla, no entiendo que Pablo Laso no quiera ganar la Euroliga. Para mí es un reto, veo los otros equipos, veo al Fenerbahçe, al Barcelona, veo la competición, lo atractiva que es, lo que significa para nosotros como club y como equipo y lo veo como un reto. A partir de ahí, intento transmitírselo a todosç

Partido contra Olympiacos

El Olympiacos mantiene las señas de identidad de temporadas anteriores, tiene cuatro o cinco exteriores con mucha calidad, son muy versátiles que pueden jugar con balón, tirar, y luego tienen una batería de jugadores muy fuertes. Lo que me gusta de Olympiacos es que mantiene una identidad en el juego, tienen muy claro lo que quieren, es un equipo súper competitivo y, para ganarles, tienes que jugar muy bien, no creo que puedas vencerles si no estás a un alto nivel porque ellos son muy competitivos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información