Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 octubre 2016

El 'Laso Team' arranca la nueva Euroliga con la final de 2015

  • Real Madrid y Olympiacos abren el telón de la Euroliga, que presenta un nuevo formato
Sergio Llull Sergio Llull
Real Madrid - Olympiacos (21.00/Movistar Deportes 1) FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid comienza este miércoles (21.00/Movistar Deportes 1) la nueva Euroliga y lo hace repitiendo la final de 2015 en la que se proclamó campeón de Europa ya que se enfrenta a Olympiacos.

Un Clásico en Europa
El Palacio de los Deportes se viste de gala para vivir la primera jornada de una renovada Euroliga. Eso sí, lo hace ante un viejo conocido como es Olympiacos, al que ya se ganó en la final de 2015 en este mismo escenario para proclamarse campeones de Europa y ante el que se jugó el primer partido de esta competición en el año 2000.

El nuevo formato
Eso sí, en esta ocasión se inicia el camino de un nuevo formato de todos contra todos al más puro estilo liguero. De esta manera se dejan atrás aquellas primeras fases y los grupos del Top 16 de los últimos años para favorecer que desde el primer día haya que darlo absolutamente todo para poder estar en los playoff que dan acceso a la Final Four.

Los tocados
Tras el tropiezo en la Supercopa el Real Madrid ha levantado el vuelo derrotando en la ACB a Unicaja y Valencia, pero sobre todo en el amistoso a Oklahoma City Thunder. El problema es que el duelo ante Olympiacos llega con cuatro jugadores ‘tocados’, como son Rudy Fernández, Hunter, que juega ante su ex equipo, Maciulis y Nocioni, que serán duda hasta el último momento.

Viejos conocidos
Delante estará, como siempre, un equipo liderado por Spanoulis, al que acompañarán viejos conocidos como Printezis, pero también las nuevas caras como Khem Birch y Erick Green. Además, Patric Young, el hombre fuerte de los griegos en la zona se ha recuperado a tiempo para el partido.

Partidazo a la vista
Con todos estos ingredientes, y con un madridismo deseoso de ver a su equipo en Europa una vez más, se presenta un clásico entre dos de los más grandes equipos del continente. Real Madrid y Olympiacos dan el pistoletazo de salida a una nueva Euroliga que quiere volver a entusiasmar a todos los aficionados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información