Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2016

Laso: “Ojalá mi problema sea decidir quién debe jugar"

  • Pablo Laso estaba encantado tras la victoria del Real Madrid sobre Olympiacos
Pablo Laso Pablo Laso
Pablo Laso FOTO: Getty Images
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Pablo Laso se ha mostrado satisfecho con la victoria del Real Madrid ante Olympiacos en el primer partido de esta nueva Euroliga y se ha mostrado ilusionado por contar con la plantilla que tiene a sus órdenes.

Valoración del partido
“Lo primero felicitar al equipo por la victoria, creo que ha sido una victoria muy trabajada, lo más claro es que la diferencia final no es la real. En el primer tiempo hemos estado correctos pero nos han castigado mucho en situaciones claras de uno contra uno y en el rebote. Hemos arreglado eso y en la segunda parte hemos controlado mejor, aunque Olympiacos era capaz de volver en todo momento, muy contento de empezar esta Euroliga muy competida”.

¿Cuál ha sido la clave para romper le partido al final del tercer cuarto?
“No me fijo tanto en eso, me fijo en que nuestro segundo tiempo ha sido muy bueno, si hacemos las cosas bien, eso se ve, hemos estado muy bien defensivamente, la sensación de tranquilidad con nuestra defensa nos permitía correr para lograr tiros abiertos. El aspecto del rebote es clave, en ataque sólo nos han cogido dos rebotes”.

¿Tienes problemas para ver a quién poner?
“No es ni mediados de octubre, llevamos cuatro partidos de competición oficial, creo que bendito problema el saber que tengo a mis jugadores sanos, sabemos que es una competición dura y exigente, vamos a tener que jugar muchos partidos y ojala mi problema sea decidir quién debe jugar, la confianza que tengo en todos es total, hoy Chapu no ha jugado pero está preparado, la fuerza del equipo es esa, todos van a tener que estar preparados en cualquier momento”.

¿El equipo ha estado listo para ganar más puntos?
“Sí, cada punto puede ser decisivo, me voy contento porque hemos jugado hasta el último segundo, pienso que va a haber mucha igualdad, en el primer partido no puedes dejar pasar ni un segundo”

¿Cómo valoras la nueva norma de antideportivas?
“Hoy creo que se han pitado dos, la de Spanoulis sobre Llull es clarísima, la de Jeff tengo más dudas, creo que tenemos todos claro que esto es bueno para el juego. En Euroliga lo tenemos claro el arbitraje me ha parecido bueno, para nosotros el problema puede ser la adaptación con el reglamento que quiere hacer la ACB que debería ser el mismo”.

¿Sientes que este es el Real Madrid que te ofrece más variedad?
“Tenemos una rotación larga que nos permite jugar más tiempo de partido, la confianza que tengo en todos no me hace dudar en poner un jugador u otro. Sobre los rebotes, es muy difícil que un jugador domine tanto el rebote, en mis tiempo era más fácil, creo que la evolución del juego ha hecho que varios jugadores sepan hacer muchas cosas, este es el caso de Rudy y Luka”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información