Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 octubre 2016

El 'Clásico' europeo se lo terminó llevando el Real Madrid

  • Los blancos se impusieron al Macabbi Tel Aviv a domicilio
Llull en un partido con el Madrid Llull en un partido con el Madrid
Sergio Llull
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid se llevó la victoria ante el Macabbi Tel Aviv en el Nokia Arena por 82-89 y ya suma dos triunfos en los dos primeros partidos de Euroliga. Los blancos llegaron a dejar escapar una ventaja de 13 puntos en el inicio del tercer cuarto, pero supieron sobreponerse y finalmente terminaron imponiéndose. 

El Real Madrid pronto iba a comenzar a mandar en el partido. Después de los tres primeros minutos en el que Macabbi intentó intimidar a los blancos, el juego interior del equipo de Pablo Laso puso por delante en el marcador a la entidad merengue antes de que se llegara al minuto cinco de partido. Erráticos en el tiro exterior, Ayón con ocho puntos, Trey Thompkins con seis y Othello Hunter que salió desde el banquillo con dos, suplieron la falta de acierto desde la larga distancia. 16-20.

En el segundo cuarto, Jaycee Carroll 'reventó' el partido. El escolta salió muy enchufado desde el banquillo y acabó con la sequía de triples que había tenido el Real Madrid durante el primer cuarto. Tres de cuatro para el estadounidense. Por su parte, los interiores del conjunto merengue continuaron haciendo lo que quisieron en la pintura. Othello Hunter, Ayón y Anthony Randolph destrozaron a Macabbi. 33-46, trece arriba para los blancos al descanso. 

En el tercer cuarto el Macabbi despertó. 10-0 cero de parcial en algo más de dos minutos con dos triples consecutivos y dos canastas de dos. A Pablo Laso, con el 43-46 en el marcador no le quedó más remedio que parar el partido. De poco sirvió el tiempo muerto. 16-0 de parcial que le valió a los locales para ponerse por delante, pero aparecieron Felipe Reyes, para lograr un 3+1, y Rudy Fernández que anotó diez puntos casi seguidos para silenciar el Nokia Arena. Los blancos, otra vez arriba después del susto inicial. 57-62 para el cuadro merengue.

El último cuarto comenzó con un auténtico festival anotador. Ambos equipos veían el aro como una piscina y las canastas se sucedían los triples y las canastas dos una tras otra sin apenas fallo. Eso sí, con el Real Madrid siempre por delante en el marcador. A falta de seis minutos los blancos 'apretaron' en defensa y unido a cuatro buenas acciones ofensivas protagonizadas por Llull y Randolph devolvieron el más 10 al conjunto merengue, que dejaban el partido muy encarrilado, aunque no sentenciado. Macabbi se resistía a tirar el partido y en los últimos minutos pusieron en apuros al Real Madrid, pero la victoria en el 'Clásico' europeo terminó siendo para los blancos, hoy de lila. 82-89.

Fuente:realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información