Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 octubre 2016

El Real Madrid vuelve a ser el que era y 'toma' Milán con una centena

  • El Real Madrid ha derrtotado a domicilio a EA7 Milán (90-101) en la segunda jornada de Euroliga de esta semana
Anthony Randolph Anthony Randolph
EA7 Milán 90 - 101 Real Madrid FOTO: RealMadrid.com
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid ha conseguido una trabajada victoria ante EA7 Milán en la Euroliga, por 90-101, para olvidar los problemas del pasado martes ante Baskonia y mirar para arriba en la clasificación gracias a un Anthony Randolph descomunal.

Objetivo, cambiar la imagen
El ‘Laso Team’ llegaba a Milán decidido a cambiar la imagen que dio el martes ante Baskonia y aprovechar esta segunda jornada de la Euroliga en la misma semana para sumar una victoria que le mantuviese en lo alto de la clasificación. El objetivo se logró y, aunque hubo algún problema en defensa con las faltas, la victoria se vuelve para Madrid para dejar en anécdota lo del hace 48 horas.

Rebote y sin pérdidas
Desde el primer momento el Real Madrid se empeñó en dominar el rebote y en no perder ni un balón, es decir, todo lo contrario que ocurrió ante Baskonia. Pero es que también sumó a esos aspectos una buena defensa a pesar de que los italianos, con un público más que entregado, llevaban a su equipo a mantenerse en el partido al final del primer cuarto (20-26).

Tiros libres locales
Pero fue en el segundo cuarto cuando el Real Madrid pisó el acelerador para empezar a conseguir ventajas importantes hasta el 37-52 a falta de un minuto para el descanso. El problema es que los árbitros comenzaron a pitar todo en las defensas del ‘Laso Team’ y eso fue un salvavidas para Milán, que se fue al descanso perdiendo ‘solo’ de once (41-52).

Empujón italiano
Tras el paso por los vestuarios Milán apretó en defensa y se soltó en ataque, de nuevo aprovechando los numerosos tiros libres con los que contó. Eso sí, el ‘Laso Team’ fue capaz de evitar que los locales se acercasen demasiado y pese a perder por 25-23 el periodo mantuvo la distancia en nueve puntos (66-75).

Un último cuarto no apto para cardiacos
Milán salió a por todas y, de nuevo, con acierto desde el tiro libre llegó incluso a ponerse a cinco (75-80) a falta de cuatro minutos, pero fue entonces cuando el Real Madrid sacó su carácter a relucir para evitar cualquier conato de remontada. El 90-101 final sirvió para sumar la tercera victoria en la Euroliga con un Randolph imparable con 20 puntos y 15 rebotes.

Así queda el Real Madrid
Con este resultado el Real Madrid se queda en la zona alta de la clasificación con un balance de tres victorias y una derrota. La próxima cita de los hombres de Pablo Laso tendrá lugar el 3 de noviembre en el Palacio de los Deportes, donde recibirán a Galatasaray, que no conoce la victoria hasta el momento, aunque antes, este domingo, toca recibir a Tecnyconta Zaragoza este domingo (12:30) en la ACB.

EA7 Milán-Real Madrid
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información