Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Remontada épica del Madrid ante la Penya

  • Los blancos le dieron la vuelta a un resultado desfavorable en una segunda mitad prodigiosa.
Luka Doncic Luka Doncic
Luka Doncic FOTO: RealMadrid.com
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid de la canasta consiguió este domingo una nueva victoria en Badalona, en su visita al Joventut. El equipo madridista llegó a ir perdiendo de 16 puntos en el tercer cuarto, pero un gran final de partido sirvió a los de Laso para darle la vuelta al marcador y acabar ganando (78-81).

Una vez más, el Real Madrid jugó con fuego pero en esta ocasión no se quemó para seguir liderando con puño de hierro la Liga Regular. El equipo de Pablo Laso tuvo serios problemas para entrar en el partido en una primera mitad en la que el Joventut fue muy superior. Los catalanes impusieron su ritmo de juego y tuvieron mucho acierto, consiguiendo un primer parcial de 20-17, con Bogdanovic martilleando continuamente.

La sangría madridista llegaría en el segundo cuarto, sin embargo. El desacierto ofensivo de los blancos contrastó con los buenos números de los locales, que con Sergi Vidal lanzado consiguieron un parcial de 24-14 para un resultado de 44-31 al final de la primera mitad del encuentro. Los números del Madrid en ataque eran muy pobres, y tampoco la defensa había logrado contrarrestar el juego de los catalanes, por lo que tocaba machada.

A partir del tercer cuarto, el equipo blanco mejoró. Las defensas fueron más intensas, hubo una mejor selección de tiro y los blancos empezaron a reducir diferencias poco a poco. 16-21 fue el resultado de este tercer parcial, que dejaba al Madrid a 8 puntos de conseguir la remontada en los 10 minutos finales. 

Los de Pablo Laso dieron todo un recital en este último parcial, consiguiendo un rotundo 18-30 que servía para terminar ganando el encuentro. Felipe Reyes tiró del carro durante los 40 minutos, siendo el hombre más destacado del encuentro por parte de los madridistas. Los blancos, campeones de invierno después de una primera vuelta en la que han ganado 14 de sus 17 partidos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información