Se cumplen 28 años de la gran gesta de Petrovic

Tal día como hoy pero en 1989, Drazen Petrovic anotaba 62 puntos en la final de la Recopa que coronaría campeón al Real Madrid


Petrovic, Real Madrid

Petrovic, Real Madrid




Su paso fue breve pero muy intenso, no cabía duda que se trataba de un talento innato y un diamante en bruto que se iba a comer el baloncesto europeo y tenía pinta que la NBA. Drazen Petrovic pasó una temporada en el Real Madrid, la 1988/1989 y como todo crack, se notó.

En esa temporada, Petrovic ganó una Copa del Rey y una Recopa. Precisamente hoy se cumplen 28 años de ese título que siempre llevará implícito el nombre de Petrovic por lo increíble de esa gesta. Aquella final disputada en el pabellón de la Paz y de la Amistad enfrentó al Real Madrid y al Snaidero Caserta, el partido acabó con victoria por 117 a 113 tras una prórroga y donde Petrovic fue el gran protagonista. El base anotó 62 puntos en aquel partido, más de la mitad de los que conseguiría el Real Madrid para alzarse por segunda vez en su historia con este trofeo del que hoy es aniversario.

El duelo en la final entre Petrovic y la estrella del Snaidero, Óscar Schmidt; quién acabó con 44 puntos el partido; fue de lo más destacado e hizo ver que en un período tan corto de tiempo, se forjaba un mito. La personalidad y sobre todo la calidad baloncestística de Petrovic le hizo convertirse en una leyenda de la sección de baloncesto del Real Madrid.