Los numerazos de Felipe ante Fuenlabrada

El capitán del Real Madrid de baloncesto realizó su cuarta mejor marca de valoración de siempre en Liga ACB y la mejor de un jugador de 37 años


Felipe Reyes

Felipe Reyes




El partido que se marcó Felipe Reyes sigue y seguirá dando que hablar por todo lo que ha significado en cuanto a números y estadísticas. El capitán del Real Madrid fue el mejor ante Fuenlabrada en la victoria 99-101 de los de Laso, y realizó uno de los mejores partidos que se le recuerdan, por varios motivos.

Para empezar hizo la cuarta mejor valoración de toda su carrera en Liga ACB al acabar con 40 de valoración. Su mejor marca de valoración está en 48 y la hizo en la temporada 2002-2003 cuando militaba en las filas del Adecco Estudiantes en un partido frente a Fórum Valladolid. La última vez que hizo 40 de valoración fue en el año 2008 ante el Guipúzcoa Basket ya con la camiseta del Real Madrid. Pero es que además, Felipe hizo la segunda mejor valoración de lo que va de siglo por un madridista, sólo superado por Niko Mirotic en la temporada 2012-2013 contra el Blancos de Rueda-Valladolid cuando se fue hasta los 46 de valoración. Felipe además tiene el honor de ser el máximo reboteador de la historia de la ACB, pues ante Fuenlabrada cogió la cifra de 14 rebotes siendo esta una de sus mejores marcas de siempre; su récord está en 17 frente a MMT Estudiantes un 25 de abril de 2009.

Cualquiera diría que Felipe tiene 37 años casi recién cumplidos, y precisamente gracias a esta edad, su partido sigue siendo histórico. Con sus 40 de valoración, iguala la máxima valoración conseguida por un jugador a esa edad en Liga ACB. Antes lo lograron Bill Varner en la temporada 1997-1998 y Andy Panko no hace mucho, en la 2014-2015. Felipe además se quedó a tan sólo un rebote de alcanzar al número uno en Liga ACB en esa edad, George Gervin llegó a capturar con 38 años, la cifra de 15 rebotes en mayo de 1990. Cifras y cifras que avalan a uno de los mejores jugadores de la historia de España y a toda una leyenda del Real Madrid de baloncesto como Felipe Reyes, por el que no parecen pasar los años.