Calderón se apagó ante los Sixers

Brand e Iguodala pudieron con los 30 puntos de Bosh





Brand lideró el ataque productivo de los Sixers al conseguir 25 puntos, su mejor marca de la temporada, con ocho rebotes, tres tapones, dos asistencias y una recuperación de balón para dejar al equipo con un 53,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 54,5 de triples (6 de 11). El fichaje estrella de los Sixers había conseguido sólo 31 puntos en los últimos tres partidos, superó la marca de 24 que había conseguido el pasado 31 de octubre frente a los Knicks de Nueva York.

El base Andre Miller e Iguodala aportaron 18 puntos cada uno, mientras que el reserva Willie Green llegó a los 17 y también desde la banca Marreese Speights logró 12. Iguodala también dominó en la distribución del juego al superar el duelo con el base español José Manuel Calderón después de repartir 10 asistencias y capturar nueve rebotes. La victoria fue la tercera para los Sixers (3-4), pero la primera lograda fuera de su campo en lo que va de la nueva temporada.

CALDERÓN SE QUEDÓ CON CUATRO PUNTOS Y SEIS ASISTENCIAS

Mientras, el alero Chris Bosh volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Raptors al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 12 rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón, pero el equipo se quedó con sólo un 42,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 23,8 de triples (5-21). El pívot Jermaine O'Neal aportó también un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, mientras que el italiano Andrea Bagnani llegó a los 15 tantos y capturó cinco balones bajo los aros.


Sin embargo Calderón esta vez no pudo ser factor ganador para su equipo al quedarse con sólo cuatro puntos (2 de 5 en tiros de campo, falló dos triples y no fue a la línea de personal) en los 25 minutos que vio acción para repartir seis asistencias, perdió tres balones y lo recuperó una vez. El escolta Anthony Parker no tuvo su mejor noche en ataque al fallar 12 de 14 tiros de campo, incluidos los seis intentos de triples para conseguir sólo nueve puntos.

 

Ficha técnica:

96 - Toronto Raptors (13 32 26 25), Calderón (4), Parker (9), O'Neal (19), Moon (5), Bosh (30) -cinco inicial-, Bagnani (15), Kapono (3), Solomon (9), Graham (-), Adams (-) y Ukic (2).

106 - Philadelphia Sixers (26 25 27 28), Miller (18), Iguodala (18), Dalembert (2), Young (7), Brand (25) -cinco inicial-, Evans (-), Green (17), Speights (12) y Williams (7).

Árbitros: Sean Wright, Gary Zielinski y Sean Corbin. No hubo faltas técnicas y Samuel Dalembert quedó eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de baloncesto de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.093 espectadores.