Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ginóbili podría jugar antes de diciembre

EFE EFE

Las buenas noticias pueden llegar pronto a los Spurs de San Antonio con la recuperación del escolta argentino Manu Ginóbili, que por primera vez acompañó al equipo en su viaje a Milwaukee, donde jugaron la pasada noche y perdieron (78-82).

Aunque oficialmente, Ginóbili esta previsto que vuelva a la competición hasta el próximo diciembre, el haber acompañado al equipo significa que la recuperación de la operación de tobillo va muy bien y tal vez puede adelantar su vuelta al campo de juego.

A Ginóbili, que estuvo en Milwaukee vestido de calle, se le vio caminar sin ningún tipo de problema y el propio jugador internacional argentino dijo antes del partido que se sentía mucho mejor. "Cada día me siento mejor", declaró Ginóbili, de acuerdo al periódico local "San Antonio Express-News". "Pero todavía no he realizado ningún tipo de entrenamiento ni algo parecido con el equipo".

Ginobili, que se operó del tobillo izquierdo, a comienzos del pasado septiembre, después de haber regresado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, puede ya apoyar perfectamente el pie y hacer cambios de dirección sin problemas. Sin embargo, antes de poder volver con el equipo y jugar un partido tendrá que trabajar en el uno contra uno y dos contra dos, lo mismo que en la preparación física.

"Cuando esté listo para jugar lo hará"

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reiteró una vez más que no es partidario de presionar con la vuelta de Ginóbili y mucho menos decir que estará listo antes del final de noviembre. "Cuando esté listo para jugar lo hará", comentó Popovich al "Express News". Creo que es la mejor manera de poner el asunto".

Sin Ginóbili y el base francés Tony Parker, también lesionado del tobillo izquierdo y por al menos cuatro semanas de baja, los Spurs tienen marca perdedora de 2-5 y están empatados en el último lugar de la División Suroeste.

La misma opinión expresó Ginóbili cuando dijo que para nada iba a forzar la vuelta a la competición, aunque ahora no estuviese Parker con el equipo. "Tengo que ser inteligente", comentó Ginóbili a la misma fuente periodística. "No deseo apresurar nada para que la situación luego sea mucho peor".

Popovich ante las ausencias de Ginóbili y Parker ha comenzado a darle minutos a jugadores jóvenes como el novato George Hill e Ime Udoka para que luego pueda estar más preparados y ayudar al equipo desde el banquillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información