El Unicaja le da un repaso al Barça

Los andaluces reafirman así su liderato





Desde el inicio, el equipo local se hizo con el control del choque y unos triples fallados por Yliasova y Barton pusieron el partido en un 6-2 que fue preludio de lo que ocurriría en los restantes minutos. El equipo barcelonista falló muchos de sus tiros, se estancó en cuatro puntos demasiado tiempo y el contraataque malagueño se aprovechó hasta poner en el luminoso un 19-4, si bien el acierto de Andersen ayudó a reducir la ventaja al final del primer cuarto (21-10).

En el segundo parcial el rebote ofensivo del Barcelona y cierta bajada de intensidad de los locales fueron equilibrando el marcador a favor de los visitantes, hasta que un tiro libre de Lakovic puso el primer empate 26-26 (m.16). Poco después otros tiros libres del barcelonista Lakovic ampliaron la ventaja a 26-28 en el luminoso, y tras unos minutos de nueva igualada y de escasas ventajas para ambos equipos, el Unicaja, con una canasta de Vázquez se marchó al descanso con ventaja (36-32).

En la tercera manga, el equipo catalán volvió a bloquearse en ataque y a fallar demasiados rebotes y el local, con un gran triple de Haislip amplió la distancia a diez puntos 46-36 (m.23). Las pérdidas constantes de balón del Barcelona lastraban al equipo y el Unicaja, con una ofensiva muy regular consiguió ir poniendo tierra de por medio al final del tercer parcial (61-56).

El último cuarto tuvo escasa historia con un conjunto catalán que persistió más en sus errores y acusó cierto nerviosismo, y con un andaluz que, con un gran rebote, paralizó la poco fluida ofensiva del rival (82-71).


 

 

- Ficha técnica:

82 - Unicaja (21 15 25 21): Cook (3), Kelati (10), Welsch (18), Haislip (17), Archibald (6) -cinco inicial- N'Dong, Gomis (6), Cortaberría (-), N'Dong (17) y Jiménez (5).

71 - Barcelona (10 22 24 15): Andre Barrett (2), Navarro (17), Barton (-), Ilyasova (-) Santiago (4) -equipo inicial-, Basile (9), Lacovic (12), Andersen (16), Vázquez (6) y Roger Grimau (5).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Lluis Guirao y Benjamín Jiménez. sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en pabellón Martín Carpena de Málaga ante unos 10.000 espectadores.