Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las asistencias de Calderón conducen a los Raptors al triunfo

  • El español consiguió 11 asistencias, 6 puntos y 4 rebotes
RAPTORS 93-88 HAWKS
EFE EFE

Todo siguió igual en la recuperación de los Raptors de Toronto que tuvieron al alero Chris Bosh como su figura encestadora, junto con el reserva Jason Kapono y el base español José Manuel Calderón dirigió el juego para aportar las asistencias.

La combinación fue que Bosh aportó un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, Kapono logró 10 tantos, Calderón entregó 11 asistencias, para llevar a los Raptors a un triunfo por 93-88 ante los Hawks de Atlanta. Los Raptors consiguieron su segunda victoria seguida y se afianzaron como segundos de la División Atlántico. El reserva Joey Graham agregó 11 puntos y el alero Jamario Moon sumó 10 para los Raptors que vuelven a tener marca ganadora de 8-7.

Calderón siguió sin tener su mejor aportación en el ataque al quedarse con sólo siete puntos, pero estuvo impecable en la dirección de juego y las 11 asistencias que repartió le hicieron merecedor a ser clave en el triunfo de los Raptors. El base extremeño jugó 38 minutos y encestó 3 de 11 tiros de campo, pero fue el mejor del equipo en el apartado de asistencias, y capturó cuatro rebotes.

Un golpe le obligó a abandonar la cancha

Calderón por segundo partido consecutivo no hizo ningún tiro libre para seguir perfecto desde que comenzó la temporada con marca de 40-40, que se suman a los ocho logrados al final de la pasada temporada. El base español tuvo que abandonar durante algunos minutos la cancha debido a que fue derribado por el pívot de los Hawks, el georgiano Zaza Pachulia, cuando trataban de recuperar un rebote, durante el tercer cuarto.

Calderón superó el golpe y volvió para seguir en la dirección del juego de su equipo. El base Mike Bibby aportó 24 puntos para los Hawks, el escolta Joe Johnson agregó 18 y el reserva Maurice Evans sumó 17 tantos, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva. Por los Hawks (9-6), el pívot dominicano Al Horford logró 10 puntos en 37 minutos de acción. Horford anotó 3 de 8 tiros de campo y terminó perfecto en los de personal, con 4 de 4, logró ocho rebotes y dio cinco asistencias.

Ficha técnica:

93 - Toronto Raptors (24 22 22 25): Calderón (6), Parker (7), Bargnani (7), Bosh (30), Moon (10) -cinco inicial-, Kapono (16), Graham (11), Humphries (4), Solomon (2) y Ukic (-).

88 - Atlanta Hawks (21 29 15 23): Johnson (18), Bibby (24), Pachulia (3), Williams (10), Horford (10) -cinco inicial-, Evans (17), Murray (-), Jones (6) y Law (-).

Árbitros: Curtis Blair, Dan Crawford, Jason Phillips. No pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.200 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información