Las asistencias de Calderón conducen a los Raptors al triunfo

El español consiguió 11 asistencias, 6 puntos y 4 rebotes





La combinación fue que Bosh aportó un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, Kapono logró 10 tantos, Calderón entregó 11 asistencias, para llevar a los Raptors a un triunfo por 93-88 ante los Hawks de Atlanta. Los Raptors consiguieron su segunda victoria seguida y se afianzaron como segundos de la División Atlántico. El reserva Joey Graham agregó 11 puntos y el alero Jamario Moon sumó 10 para los Raptors que vuelven a tener marca ganadora de 8-7.

Calderón siguió sin tener su mejor aportación en el ataque al quedarse con sólo siete puntos, pero estuvo impecable en la dirección de juego y las 11 asistencias que repartió le hicieron merecedor a ser clave en el triunfo de los Raptors. El base extremeño jugó 38 minutos y encestó 3 de 11 tiros de campo, pero fue el mejor del equipo en el apartado de asistencias, y capturó cuatro rebotes.

Un golpe le obligó a abandonar la cancha

Calderón por segundo partido consecutivo no hizo ningún tiro libre para seguir perfecto desde que comenzó la temporada con marca de 40-40, que se suman a los ocho logrados al final de la pasada temporada. El base español tuvo que abandonar durante algunos minutos la cancha debido a que fue derribado por el pívot de los Hawks, el georgiano Zaza Pachulia, cuando trataban de recuperar un rebote, durante el tercer cuarto.


Calderón superó el golpe y volvió para seguir en la dirección del juego de su equipo. El base Mike Bibby aportó 24 puntos para los Hawks, el escolta Joe Johnson agregó 18 y el reserva Maurice Evans sumó 17 tantos, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva. Por los Hawks (9-6), el pívot dominicano Al Horford logró 10 puntos en 37 minutos de acción. Horford anotó 3 de 8 tiros de campo y terminó perfecto en los de personal, con 4 de 4, logró ocho rebotes y dio cinco asistencias.

Ficha técnica:

93 - Toronto Raptors (24 22 22 25): Calderón (6), Parker (7), Bargnani (7), Bosh (30), Moon (10) -cinco inicial-, Kapono (16), Graham (11), Humphries (4), Solomon (2) y Ukic (-).

88 - Atlanta Hawks (21 29 15 23): Johnson (18), Bibby (24), Pachulia (3), Williams (10), Horford (10) -cinco inicial-, Evans (17), Murray (-), Jones (6) y Law (-).

Árbitros: Curtis Blair, Dan Crawford, Jason Phillips. No pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.200 espectadores.