De la Fuente lidera al Lottomatica en la Euroliga





De la Fuente, que ya había firmado una estadística con dobles figuras esta temporada en la segunda jornada de la Lega contra el Fortitudo Bolonia, consiguió repetir una tarjeta con dobles dígitos en puntos y rebotes contra el cuadro estambulí, ante el que jugó 39:25 segundos y cubrió a la perfección la baja por lesión del también alero Luigi Datome.

El jugador, formado en la cantera del Estudiantes y pilar del Barcelona desde 1998 hasta el final de la temporada 2006-07, en la que dio el salto al conjunto romano tras una brevísima etapa sin saber donde iba a continuar jugando tras salir de la disciplina azulgrana, firmó diez puntos y trece rebotes (cuatro ofensivos) en el primer doble dígito del curso. Contra los turcos anotó once puntos y capturó otros tantos rechaces (dos de ataque).

De la Fuente, subcampeón en el Europeo de Francia'99 con la selección española, tiene este domingo una cita clave para el Lottomatica en el campeonato italiano contra el Virtus Bolonia, pero sigue toda la actividad de la ACB y del equipo nacional español regularmente.

"En la Lega empezamos muy bien, pero perdimos tres partidos seguidos y ahora jugamos contra el Virtus un partido que es muy importante", indicó a EFE De la Fuente en una conversación telefónica previa al entrenamiento que Repesa dirigió el viernes por la tarde.


No olvida la selección

"El partido contra el Fenerbahce fue impresionante. No recuerdo la última vez que jugué tanto tiempo, aunque era una circunstancia especial porque Luigi Datome estaba lesionado", bromeó De la Fuente, que no olvida la selección pero considera que "hay un gran grupo y una buena química y cuando algo funciona es mejor no tocarlo".

"He formado parte de la selección, pero eso -volver a la internacionalidad- no depende de mí", dijo a EFE el alero del Lottomatica, satisfecho de toda su carrera, de lo que hizo en el Barcelona y de haber dejado el club azulgrana para enrolarse en el cuadro romano.

"No es fácil nunca -jugar en una competición de otro país-. Yo llevaba diez años en el Barça pero, como dije en su día, he tenido la oportunidad de ganar muchas cosas. Es una nueva etapa y buscaba un equipo de alto nivel. El Roma me permite estar a alto nivel, jugar la Euroliga y ser y sentirme un jugador importante", dijo De la Fuente a EFE.

El internacional español, que valora la ACB como "la mejor competición" de Europa, disfruta en Roma, donde vive "muy a gusto", admira a Repesa como entrenador y está comprometido en el proyecto del club "para mejorar lo conseguido la temporada pasada y seguir creciendo".