Unicaja arrasa al Joventut

La derrota del DKV da al Madrid el primer puesto de la ACB







Bilbao-Manresa

El Iurbentia Bilbao Basket se ha asegurado hoy su clasificación para las eliminatorias por el título liguero y la participación la próxima temporada en una competición europea imponiéndose al Ricoh Manresa en La Casilla por 89-77 en un partido más igualado y peleado de lo que ha indicado su marcador final.

El equipo de Txus Vidorreta ha puesto hoy la segunda guinda a un curso ya histórico para el baloncesto bilbaíno y vizcaíno, en el que también ha llegado a jugar la Copa del Rey y ha estado codeándose con los mejores de la considerada segunda mejor liga del mundo.

Unicaja-Joventut

El Unicaja prácticamente se ha clasificado prácticamente para la fase por el título con la abultada victoria conseguida hoy ante el DKV Joventut, al que ha vapuleado: 92-64.

El Unicaja se congració con sus aficionados. Las últimas derrotas escocieron al público que hoy no llenó el Martín Carpena, y al final obtuvo un importante triunfo sobre el segundo clasificado.

A pesar de tantas dificultades, el encuentro era de importancia. El rival, campeón de la Copa del Rey y de la Copa ULEB, invitaba a un enfrentamiento emocionante y de calidad. El Unicaja siempre dominó en los dos primeros cuartos con el alero Carlos Jiménez de estrella en el primer periodo y el ala-pívot Germán Gabriel, en el segundo.



Murcia-Valencia

El Pamesa Valencia, ya clasificado para las eliminatorias por el título de la Liga ACB, pasó por encima de un Polaris World Murcia salvado del descenso pero perdido en la cancha y al que ganó por 79-104 en un partido que acabó en tangana.

El pívot del Pamesa Albert Miralles, tras encararse con Diego Fajardo a falta de dos minutos y medio para el final, se dirigió al jugador polarista una vez concluido el encuentro y después se encaró con Óscar García, dando paso a un minicombate de boxeo que no llegó a mayores por la intervención de otros jugadores.

León-Menorca

El Grupo Begar León regaló un triunfo a su afición una semana después de confirmarse su descenso a la Liga Leb en un partido que siempre estuvo controlado por el cuadro de Gustavo Aranzana ante un rival, el Vivemenorca, que nunca creó apuros a los leoneses.

La falta de presión una vez consumado el descenso fue el mejor aliado para los leoneses, que jugaron a placer y sin gran oposición, marcando siempre cómodas ventajas en el electrónico y no dejando a los insulares acercarse ni crear problemas.