Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Destacó Pau y ganó Marc

NBA: Calderon, Rudy y Sergio perdieron
EFE EFE

La figura del ala-pívot español Pau Gasol volvió a destacar en la jornada de la NBA con su equipo de Los Ángeles Lakers, mientras que su hermano Marc se reencontró con la victoria, algo que no pudieron conseguir sus compatriotas José Manuel Calderón, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

No hubo brillantez en el juego de los Lakers pero sí efectividad de Gasol para ayudar al equipo angelino a conseguir la victoria por 104-106 ante los Wizards de Washington, la segunda consecutiva. Gasol volvió a apoyar el juego del escolta Kobe Bryant y lo hizo con un nuevo doble-doble, de 17 puntos y 10 rebotes para demostrar la consistencia que el internacional español tiene desde que comenzó la nueva temporada.

El doble-doble fue el sexto de la temporada para Gasol, que jugó 37 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, sólo superado en ese apartado por Bryant, y recuperó dos balones. Su hermano, Marc, disfrutó del triunfo, pero no pudo hacerlo como titular y por primera vez su aportación a la victoria de los Grizzlies de Memphis por 93-81 frente a los Clippers de Los Ángeles fue como reserva.

Marc Gasol dejó su puesto de titular por primera vez en lo que va de temporada al serbio Darko Milicic, que logró cinco puntos con nueve rebotes. Gasol, que no había estado bien en los últimos partidos, jugó 19 minutos para anotar cuatro puntos (2 de 6 tiros de campo, no fue a la línea de personal), capturó cuatro rebotes y dio una asistencia.

Los Raptors de Calderón, castigados por los Jazz

Peor le fueron las cosas a Calderón, el base titular de los Raptors de Toronto, que volvieron a ser castigados con un marcador amplio en la derrota por 114-87 que sufrieron ante los Jazz de Utah. Calderón jugó 31 minutos para anotar 10 puntos (4 de 9 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, no fue a la línea de personal), repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El base extremeño hizo su mejor baloncesto en la primera parte cuando anotó siete puntos con (3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos), a pesar que el resto del equipo no respondió de la misma manera. Tampoco pudieron conocer la victoria Fernández y Rodríguez con su equipo de los Trail Blazers de Portland que nada pudieron hacer ante la superioridad de los Celtics de Boston, los actuales campeones de liga, que ganaron por 93-78 para romperles una racha de seis triunfos consecutivos.

Los números de Rudy y Sergio

Fernández, como el resto de los jugadores de los Trail Blazers, no estuvo acertado en el ataque y esta vez no pudo ser factor con sus triples al fallar los cuatro intentos que hizo y quedarse con sólo cuatro puntos. El escolta novato español jugó 28 minutos para anotar 2 de 7 tiros de campo, no fue a la línea de personal, y capturó cuatro rebotes.

Mientras que Rodríguez cumplió en los 20 minutos que vio acción al conseguir siete puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información