Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça juega en Menorca y el Unicaja ante el CAI

Previa 13ª jornada
DC - Agencias DC - Agencias

Unicaja y Regal FC Barcelona afrontan la decimotercera jornada con el propósito de lograr sendas victorias ante el CAI Zaragoza y el ViveMenorca que les permitan seguir acosando al líder Tau.

El duelo de Málaga medirá a dos conjuntos que presentan trayectorias muy diferentes, ya que los cajistas se están mostrando dominadores en ACB, donde son segundos pese a haber ya descansado en la pasada jornada y, a ello, unen su hegemonía en Euroliga, donde acaban de vencer al todopoderoso Olympiacos. Además, el equipo de Aíto García Reneses recuperará a Haislip, Berni Rodríguez y Cabezas.

Bien diferentes son las cosas para los maños. Tras caer la semana pasada ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el iurbentia Bilbao, el CAI se ha situado decimotercero, con sólo una victoria de ventaja sobre el descenso. La buena noticia para los aragoneses será la vuelta de Lucas Victoriano, recuperado de su lesión.

Por su parte, el ViveMenorca recibe al Regal FC Barcelona con dos victorias consecutivas en su haber y con la intención de conseguir la tercera para consolidarse en la zona media de la clasificación, sabiendo que de los tres partidos jugados en el Pavelló Menorca consiguieron el triunfo en dos de ellos.

CAJASOL VISITA BADALONA

Además, el DKV Joventut, sexto clasificado tras su contundente victoria (80-65) sobre el Gran Canaria y con el mismo balance que el Real Madrid, intentará escalar posiciones en la cancha del colista de la ACB, Cajasol, que no conoce aún la victoria en ACB bajo la batuta de su nuevo entrenador, Pedro Martínez.

Los sevillanos se han reforzado con dos jugadores, el ala-pívot Nick Caner y el base DeJuan Collins y mejoraron su juego la semana pasada pese a perder frente al Barcelona, pero volvieron a dar una gris imagen en la Eurochallenge el miércoles, cuando perdieron de nuevo, ante el Ventspils letón. Por eso, el choque de mañana tiene para ellos visos de auténtica final, pese a lo mucho que queda de Liga.

El DKV Joventut llega en buena forma tras obtener una importante victoria en Euroliga contra el líder de su grupo, la Lottomatica Roma (97-93), y con la buena noticia de disponer de todos sus jugadores tras la recuperación de Ricky Rubio y la marcha de Pops Mensah-Bonsu.

Así pues, Sito Alonso intentará conseguir para su equipo la tercera victoria consecutiva en la competición nacional, que contribuirá a hacerse con una plaza para la Copa del Rey de Madrid,.

En Illumbe, Bruesa GBC y Pamesa Valencia afrontan un duelo con objetivos bien diferenciados, pues los locales tratarán escapar de la zona caliente de la tabla y necesitan sumar un triunfo que les de algo más de tranquilidad, en una cancha se han impuesto al Tau Cerámica y al CAI Zaragoza, pero en la que han caído frente a Real Madrid, DKV Joventut y ViveMenorca.

Finalmente, en el Nou Congost se miden Ricoh Manresa y Alta Gestión Fuenlabrada en un duelo igualado (ambos cuentan con cinco victorias) de aspirantes a entrar en la Copa del Rey, en el que los catalanes parten como favoritos puesto que como locales son uno de los equipos más fuertes de la competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información