Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Joventut ficha a Moiso para ocupar la plaza de Mensah-Bonsu

  • Para ocupar la plaza de Mensah-Bonsu
Para ocupar la plaza de Mensah-Bonsu
EFE EFE

El DKV Joventut ha fichado hoy al pívot francés Jerome Moiso para lo que queda de temporada, con una opción a ampliar su contrato para la temporada 2009-2010, según ha informado el club de Badalona.

Un 'viejo' conocido

Moiso, que la pasada temporada ya jugó en el club de catalán, viene a ocupar la plaza de pívot que quedó vacante tras la rescisión del contrato del pívot inglés Pops Mensah Bonsu.

El pívot de 30 años y 2.11 de estatura ha finiquitó el contrato que le unía al Khimki de Rusia, club que actualmente entrena el italiano Sergio Scariolo, para volver a Badalona. El jugador y su familia tienen previsto su llegada a Barcelona mañana a las 13.30 horas y su debut está previsto para el 28 de diciembre en el Palau Olimpic ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

Jerome Moiso ha dejado el Khimki después de no disponer de minutos de juego hasta la llegada de Scariolo al equipo. El francés era el objetivo número uno del DKV Joventut para sustituir a Pops Mensah Bonsu.

El equipo que dirige Sito Alonso ganará potencial interior con la presencia de Moiso un pívot ágil que el año pasado cuajó en Badalona su mejor temporada después de llegar a Europa en la temporada 2006-2007 procedente de la NBA.

En su primera temporada en el viejo continente, Moiso jugó en tres equipos: el Lottomatica Roma, el Fortitudo de Bolonia y el Real Madrid. Con el equipo español ganó la Liga ACB.

Tras formarse en la universidad de UCLA fue elegido por Boston en la posición 11 del draft de la NBA de 2001. En la liga profesional norteamericana jugó en Boston, Charlotte/New Orleans, Toronto, y New Jersey

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información