Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pamesa no aguanta el ritmo del DKV Joventut

  • Jasaitis, impecable en el cuadro de Sito Alonso
PAMESA 80-97 DKV JOVENTUT
EFE EFE

El Pamesa Valencia no pudo hoy hacer frente al ritmo de juego del DKV Joventut, que con un Simas Jasaitis impecable dominó el partido desde el inicio y sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga ACB (0-97).

El equipo de Sito Alonso controló sin demasiados problemas la primera mitad con una defensa agresiva y un notable acierto desde la línea de 6'25 y en la segunda supo aguantar la embestida inicial de los locales y de la mano de Jasaitis llegar al final del choque con una cómoda renta.

Con esta derrota, el Pamesa suma dos tropiezos ligueros seguidos y se complica mucho su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, el primer gran objetivo del equipo valenciano para esta temporada. Desde el primer minuto, el conjunto catalán marcó el ritmo del choque. Los triples de Jagla obligaron a abrirse a la defensa valenciana, que con el alero Víctor Claver recién operado sufrido mucho para controlar al alero rival y también el rebote.

La ventaja visitante creció de manera paulatina y sólo un arranque de furia del capitán local Albert Oliver, que cerró a primera parte con dos triples seguidos, permitió al Pamesa irse al descanso con opciones (42-52, m.20). En la reanudación, el arranque local sorprendió a la Penya. Los puntos de Vule Avdalovic y una buena defensa colectiva maniataron durante unos instantes al Joventut (52-55, m.,23).

Pero de nuevo apareció Jasaitis. El jugador lituano convirtió los siete triples que lanzó y aportó además siete rebotes y dos asistencias pero sobre todo arruinó cada intento de reacción de un Pamesa impotente. Con Shammond Williams demasiado pendiente de las decisiones arbitrales y un Kosta Perovic relegado al banquillo por su falta de concentración, al equipo valenciano le faltaron armas para resquebrajar el compacto y agresivo juego de su rival.

Llegó después el turno de Ricky Rubio. Pese a no estar aún en un buen momento de forma tras haber reaparecido recientemente, en el tramo final el joven base catalán controló a la perfección el ritmo del encuentro y aseguró a su equipo un triunfo que tiene valor doble por las bajas de Bracey Wright y Norel y porque el Joventut visitaba Valencia tras una dolorosa derrota en la Euroliga en la pista del Fenerbahce.

Ficha Técnica:

80 - Pamesa Valencia (18 24 24 14): Williams (3), Avdalovic (16), Douglas (15), Nielsen (8), Perovic (2) -cinco titular- Oliver (19), Martínez (3), Kuqo (8), Miralles (5) y Pietrus (1).

97 - DKV Joventut (28 24 23 22): Mallet (10), Ribas (4), Laviña (7), Jagla (15), Sonseca (15) -cinco titular- Rubio (8), Jasaitis (25), Bogdanovic (9) y Tomas (4).

Árbitros: De la Maza, Redondo y Peruga. Eliminaron por faltas personales al visitante Mallet (m.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información