Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los resultados benefician a los Spurs, nuevo líder

  • Resumen NBA
Resumen NBA
EFE EFE

La figura del alero Carmelo Anthony volvió a brillar de manera especial en los momentos decisivos para conseguir que los Nuggets de Denver fuesen también protagonistas de la jornada de la NBA al ganar a los Horntes de Nueva Orleans el duelo de líderes en la Conferencia Oeste.

Los grandes beneficiados del triunfo de los Nuggets fueron los Spurs de San Antonio que combinaron la derrota de los Hornets con su triunfo ante los Sixers de Filadelfia para volver al liderato de la División Suroieste. Anthony aportó 22 puntos al ataque de los Nuggets, que consiguieron su tercer triunfo seguido al vencer 105-100 a los Hornets, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Anthony anotó una canasta cuando restaban 56.5 segundos para el final y ayudó a que los Nuggets (23-12) se superasen el haber perdido una ventaja de 26 puntos que llegaron a tener en el tercer cuarto. De nuevo, la aportación del base Chauncey Billups, que logró 14 puntos con seis asistencias, ayudó a los Nuggets a ganar el partido número 22 desde que llegó al equipo traspasado por los Pistons de Detroit y sólo nueve derrotas.

Tim Duncan y Tony Parker

Los Hornets, a pesar de los 30 puntos y 11 asistencias del base Chris Paul, duodécima vez que consigue un doble-doble de más de 30 y 10 asistencias, respectivamente, perdieron por primera vez en 12 partidos después de haber superado la barrera de los 100 tantos. Los grandes beneficiados con la derrota de los Hornets fueron los Spurs vieron como al concluir la jornada estaban estrenando de nuevo liderato, después de que el alero Tim Duncan logró doble-doble con 26 puntos y 12 rebotes y los dirigió a la victoria por 108-106 sobre los Sixers.

Pero una vez más el jugador clave fue el base francés Tony Parker, que anotó un tiro cuando expiraba el tiempo reglamentario para romper el empate y asegurar la victoria los Spurs. Mientras que los Hawks de Atlanta en su búsqueda por el primer lugar de la clasificación en la División Sureste, vencieron 103-100 a los irregulares Rockets de Houston. El base Mike Bibby anotó un triple cuando restaban 0.1 segundos para que finalizara el tiempo reglamentario, y los Hawks (22-11), segundos en la clasificación, evitaron derrotas seguidas.

Dwyane Wade y Gerald Wallace

El escolta Dwyane Wade aportó 29 puntos, puso tres tapones clave en los últimos minutos del partido y dirigió el ataque de los Heat de Miami, que en el tiempo de prórroga vencieron 101-96 a los Nets de Nueva Jersey. Los Heat (18-14), que se sobrepusieron a una desventaja de 16 puntos en el primer cuarto, son terceros en la División Sureste, y evitaron derrotas seguidas al ser dirigidos por Wade, que en 43 minutos de juego logró también ocho rebotes y entregó seis asistencias.

El alero Gerald Wallace fue el encargado de dirigir el ataque con 24 puntos para permitir que los Bobcats de Charlotte ganasen 102-92 a los Bucks de Milwaukee y rompiesen racha de tres derrotas consecutivas. El base Randy Foye aportó 21 puntos para ser el mejor encestador de los Timberwolves de Minnesota, que consiguieron triunfos seguidos por primera vez en la campaña al derrotar 102-92 a los devaluados Bulls de Chicago.

En duelo de equipos que ocupan el cuarto lugar en sus respectivas divisiones, Minnesota (8-25) logró dos triunfos consecutivos, mientras que los  Bulls (14-20) se quedaron con tres derrotas seguidas y son cuartos en la División Central. El alero Danny Granger anotó 35 puntos y los Pacers de Indiana se sobrepusieron a los 45 del reserva Kevin Martin para derrotar 122-117 a los Kings de Sacramento.

En duelo de equipos que ocupan el último lugar de sus respectivas divisiones, los Pacers (12-21) sumaron dos victorias seguidas pero continúan en el fondo de la División Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información