Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Reyes es mi jugador favorito. Tiene un carisma especial"

  • Habla Mirotic, la gran promesa de la cantera del Madrid de baloncesto
Mirotic, la joven estrella blanca
Defensa Central Defensa Central

Nicola Mirotic, MVP del torneo junior de L'Hospitalel, y gran sensación de la cantera del Madrid de baloncesto, tiene los pies en el suelo tras su gran exhibición en la final de este torneo donde hizo el partido perfecto con un 85 de valoración. Ahora, sabe que hay que seguir trabajando y no creérselo como desvela en una entrevista concedida a la web blanca.

"La verdad es que estoy muy contento por haber conseguido de nuevo el MVP de un torneo tan importante como este, es todo un orgullo. Pero para mí es más importante el equipo, y nosotros quedamos octavos. Eso no me hace sentir orgulloso. Éramos capaces de llegar por lo menos a semifinales, como el año pasado, pero no pudimos y ahora tenemos que trabajar duro, luchar y pensar en las cosas que tenemos que mejorar".

EL PARTIDO PERFECTO

"La verdad es que hasta yo mismo estoy muy impresionado. Pero hay un error en las estadísticas… Fallé tres tiros de dos puntos, un tiro de tres y un tapón en contra. Aún así, no estoy contento. Cambiaría todos mis números por ganar los partidos que perdimos".

FASTIDIADO POR LA DERROTA

"Muy contento porque todo lo que tiraba iba para dentro. Pero lo importante es el marcador, y nosotros perdimos".

CON LOS PIES EN EL SUELO

"No, qué va. Yo soy una persona muy tranquila. Ahora estoy jugando para el LEB Bronce, y sé que todo llegará, pero para eso tengo que trabajar duro y, si me llama el primer equipo en algún momento, demostrar que estoy a tope y con muchas ganas. Tengo que darle las gracias a Joan Plaza por toda la confianza que me da siempre. Se que si trabajo y escucho, seguro mejoraré mucho".

DE PEQUEÑO JUGABA AL FÚTBOL

"Cuando era más pequeño jugaba al fútbol, y de repente empecé a crecer mucho y me pasé al baloncesto. Luego fui a un campus a Zaragoza, y allí fue donde me vio Alonso de Madariaga y me trajo a Madrid. El sueño de todos los niños es jugar en el Real Madrid porque, para mí, es el equipo más grande de Europa. Aquí soy feliz y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo".

SIEMPRE DA EL MÁXIMO

"Es difícil porque estoy con los tres equipos y además entreno individualmente con Tabak. Pero no me importa porque siempre tengo ganas de jugar y practicar. Esté con el LEB, con el primer equipo o con el Junior, siempre estoy a tope y dando el cien por cien".

GRAN ESTADO DE FORMA

"Estoy muy tranquilo y concentrado en trabajar. Poco a poco estoy cogiendo más experiencia en esta categoría que también tiene un nivel muy alto. Tenemos un equipo muy joven pero que trabaja mucho para lograr buenos resultados. Yo estoy para ayudar al equipo a seguir luchando por estar arriba. Claro que cuando me llaman para entrenar con el primer equipo estoy muy ilusionado pero mi equipo en estos momentos es el LEB Bronce y trabajo él. Se que si sigo trabajando así, con muchas ganas, seguiré mejorando".

PRETEMPORADA CON EL PRIMER EQUIPO

"Estaba muy impresionado por poder estar allí con ellos y por eso me esforcé muchísimo. Todos se portaron muy bien conmigo, como si me conocieran desde hace mucho tiempo y eso me hizo sentirme más cómodo. Me lo pasé muy bien y además aprendí mucho. Lo mismo que en el Torneo de Reus, que además Joan me dio minutos. Fue estupendo":

SU FAVORITO ES REYES

"Me gusta mucho Dirk Nowitzky, pero mi jugador favorito en Europa es Felipe Reyes. Me encanta su juego y es un gran capitán. Tiene un carisma especial y siempre es amable. Cuando estoy con el primer equipo todos intentan ayudarme y corregirme en varias cosas. Hay muchos consejos que me ayudan a seguir aprendiendo, y eso me da muchas ganas de seguir progresando".

SU SUEÑO

"Con defender la camiseta del Real Madrid en la ACB y la Euroliga. De pequeño siempre sueñas con jugar en la NBA, pero ahora que estoy en un Club tan importante como el Real Madrid, sólo pienso en que me gustaría estar aquí muchos años, llegar a la ACB y jugar la Euroliga. El Real Madrid es el Club más grande de Europa y el mejor sitio para aprender, mejorar y conseguir mis objetivos".

PRIMERA PREMISA: HUMILDAD

"Soy muy joven y me queda todavía mucho por hacer. Tengo mucho que aprender del juego, pero es pronto. Lo único que importa es seguir con las mismas ganas y fuerza porque se que así todo llegará".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información