Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid regala el partido al Armani

  • Euroliga: Armani Jeans 70-61 Real Madrid
Euroliga: Armani Jeans 70-61 Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid perdió una gran oportunidad para asegurar su pase al 'Top 16' tras caer ante el AJ Milano (70-61) en un encuentro perteneciente a la novena jornada de la fase de grupos de la Euroliga, en el que los blancos desperdiciaron una cómoda renta con un pésimo último período como consecuencia del acierto de Mordente (23 puntos), que acabó desquiciando a los de Plaza.

Los blancos controlaron el encuentro con relativamente comodidad, merced a su gran superioridad en la zona, pero en el último cuarto la explosión anotadora de Mordente provocó la impotencia de los blancos, en los que Hamilton acabó expulsado por agresión.

El belga Van den Spiegel, que debutaba en Europa con el equipo blanco, mantuvo a los de Plaza en el inicio del partido con unos ilusionantes minutos en los que anotó y reboteó con solvencia, haciendo presagiar la superioridad que tendría el Real Madrid en la 'pintura' durante todo el choque.

David Hawkins tiró de los suyos en el comienzo, pero la defensa blanca tardó poco en ajustarse sobre el estadounidense y al conjunto de Bucchi se le fundieron los plomos en ataque, provocando un parcial de 2-16 para el Real Madrid entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo que mostraba la diferencia entre uno y otro equipo (15-25, min.12).

Felipe Reyes sucedió a Van den Spiegel como coloso de la zona, con Bullock y Hosley como escuderos de lujo, y el Real Madrid pasaba por encima de un AJ Milano que aguantaba la tormenta gracias a los puntos que conseguía desde la línea de tiros libres.

El Real Madrid revive al conjunto de Bucchi

Sin embargo, la placidez por la que discurría el choque hizo confiarse a los de Plaza, que lejos de sentenciar la contienda se contagiaron de las imprecisiones y errores de su rival, sufriendo un 14-5 hasta el final del segundo cuarto, con el incombustible Rocca como bastión local, que nivelaba las cosas al descanso (29-30). El Real Madrid aprovechó el tiempo de descanso para recuperar su idea de juego y saltó al parquet convencido de que su poderío interior debería ser el pilar sobre el que doblegar al correoso equipo local.

Así, de nuevo Van den Spiegel aprovechó sus minutos generando canastas fáciles y ayudando a distanciar a los suyos (32-41, min.24), ante un AJ Milano inoperante en ataque, y excesivamente dependiente de la pujanza de Rocca, el único capaz de crearle problemas al bloque de Plaza, una vez Hawkins estaba siendo perfectamente reducido.

Mordente irrumpe en el partido y desquicia a los blancos

Cuando parecía que el Real Madrid podía romper definitivamente el duelo, emergió la figura de Marco Mordente para aportar una vía de anotación más para los italianos. El experimentado alero acudió al rescate de los suyos, y a base de triples le dio la vuelta al choque ante la perpejlidad de los blancos (56-53, min.32). Los de Plaza perdían su sitio en la cancha, y Hamilton personificó la impotencia de los madridistas con una agresión a Mordente que le costó la expulsión y complicó aún más el encuentro a los visitantes, con los locales lanzados hacia el triunfo y el Real Madrid 'tocado' y sin soluciones.

De ahí al final, un monólogo ofensivo del alero de Teramo bastó para acabar con un Real Madrid que ofreció una imagen muy pobre durante el período decisivo, y que tendrá que confirmar en Vistalegre la próxima semana ante el Efes Pilsen su billete para el 'Top 16' de la Euroliga.

LA FICHA DEL PARTIDO

70 - Armani Jeans Milano (13 16 20 21): Vitali (1), Hawkins (13), Hall (-), Thomas (7), Sow (2) -cinco inicial-, Bulleri (-), Mordente (23), Rocca (14), Katelynas (4) y Sangare (6).

61 - Real Madrid (20 10 23 8): Sánchez (-), Tomas (2), Mumbrú (3), Massey (7), Van den Spiegel (9) -cinco inicial-, Reyes (8), Hosley (13), Bullock (10), López (7) y Hamilton (2).

Árbitros: Brazauskas (LTU), Dozai (CRO) y Vojinovic (SRB). Descalificaron a Hamilton por propinar un cabezazo a Mordente (m.33). Excluyeron por personales a Sow (m.35).

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Euroliga 2008-09 disputado en el Mediolanumforum ante unos 3.000 espectadores

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información