Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau lideró la victoria ante los Pacers pero su hermano Marc no pudo con los Raptors

EFE EFE

Los hermanos Pau y Marc Gasol siguen viviendo experiencias opuestas con sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers, que volvieron a encontrar el camino del triunfo, con su hombre salvador, Kobe Bryant, mientras que en los Grizzlies de Memphis, todavía no hay nadie que haga la misma labor.

El mayor de los Gasol completó la jornada con una buena actuación individual y con el triunfo de 121-119 de los Lakers ante los Pacers de Indiana. Como ya es también habitual Gasol apoyó a Bryant con 21 puntos, aunque el jugador de Sant Boi, sólo aportó un tanto en el cuarto periodo, pero hizo una gran labor bajo los aros al concluir el partido con 11 rebotes, para lograr su decimotercero doble-doble de la temporada, segundo consecutivo.

Gasol fue decisivo en el primer cuarto cuando anotó 11 puntos, y 17 al irse al descanso, tres más que Bryant, pero los Lakers aunque consiguieron un parcial de 41-36 no pudieron despegarse de los Pacers, que crearon toda la noche problemas porque su defensa no fue la mejor. El internacional español jugó 37 minutos para anotar 9 de 13 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal. Repartió cuatro asistencias y sólo cometió una falta personal, a pesar de trabajar duro en defensa.

Su hermano Marc no pudo esta vez con el marcaje que le toco hacer al pívot italiano Andrea Bargnani, y los Grizzlies tampoco respondieron como equipo para perder por 103-82 ante los Raptors de Toronto, que volvieron a ganar, a pesar de la ausencia del base titular, el español José Manuel Calderón. Se espera que Calderon, que se ha perdido ya tres partidos por un tirón muscular en la pierna derecha pueda volver con el equipo el próximo domingo cuando los Raptors se enfrenten, en su campo del Air Canada Centre, a los desmoralizados Celtics de Boston.

Gasol nunca pudo con las acciones de Bargnani y se tuvo que conformar con una aportación de sólo nueve puntos y cinco rebotes después de jugar 30 minutos, para anotar 3 de 9 tiros de campo, y 3 de 6 desde la línea de personal. Repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información