Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tau sufrió ante el ViveMenorca para conseguir su duodécimo triunfo consecutivo

  • El cuadro insular puso en apuros al vasco
TAU VITORIA 78-66 VIVE MENORCA
EFE EFE

El Tau Cerámica consiguió su duodécima victoria consecutiva en la Liga Regular ACB, aunque en esta ocasión tuvo muchos altibajos, sobre todo en los últimos veinte minutos, ante un rival insular que, por momentos, puso en grandes aprietos a su oponente.

El Vive Menorca supo neutralizar muy bien la ventaja inicial en el marcador del Tau (6-0 y 9-3), para, con los puntos del eléctrico base Pooh Jeter (con dos triples incluidos), colocarse por arriba en el m. 6 (9-11), lo que obligó al preparador local, Dusko Ivanovic, a solicitar su primer tiempo muerto para tratar de rectificar errores. Sin embargo, el equipo de Mahón volvió a ponerse por delante de nuevo, coincidiendo con una falta técnica señalada al entrenador baskonista por protestar, lo que aprovechó el base norteamericano Pooh Jeter para anotar cuatro puntos seguidos desde el tiro libre, para, acto seguido, meter un triple el mismo jugador (18-23, m. 9).

Tiago Splitter e Igor Rakocevic llevaron la iniciativa en ataque para el Tau Cerámica, ayudados posteriormente por el tiro exterior del ala-pívot bosnio Mirza Teletovic (35-25, m. 15). También se notó mucho en la remontada baskonista la entrada en pista del alero badalonés Sergi Vidal, especialmente en el apartado defensivo. Fue el propio Sergi Vidal quien aumentó la cuenta para el equipo vitoriano al anotar cuatro tiros libres seguidos, tras una falta técnica a Bud Eley que le fue señalada por el colegiado Santiago Fenández (39-27, m. 17).

El segundo período de diez minutos resultó clave en la resolución del partido, dado que el parcial de 27-11 favorable a los locales en el segundo cuarto evidenció con mucha claridad la superioridad de los hombres que prepara el técnico montenegrino Dusko Ivanovic. Asimismo, resultó determinante hasta el intermedio la diferencia de aciertos de unos y otros en los lanzamientos de dos puntos, con un 88 por ciento para el Tau (14 de 16); por sólo un 36 por ciento para el equipo mahonés del técnico catalán Ricard Casas (8 de 22). El alero croata-alemán Mario Stojic, un hombre omnipresente sobre la cancha, fue quien mantuvo en ataque al Vive Menorca en el inicio del tercer cuarto, con cinco puntos consecutivos en su haber (51-40, m. 24).

El exterior croata del cuadro menorquín, Marino Bazdaric, rebajó aún más la diferencia -hasta los seis puntos- con una nueva canasta (56-50, m. 28), que luego repitió el interior búlgaro Kaloyan Ivanov (58-52). El parcial del tercer cuarto se lo llevó merecidamente el Vive Menorca por una diferencia de siete puntos (12-19), con lo que, al término del m. 30, el marcador señaló un 60-53 para el Tau, que hoy tuvo a un Pablo Prigioni bastante desafortunado en el tiro exterior. El comienzo del último cuarto se convirtió en un 'corre-calles' por parte de ambos equipos, hasta que Pete Mickeal anotó un triple providencial (64-53, m. 33). Tras un 66-53, Marino Bazdaric metió nuevamente en partido a su equipo con una canasta triple (66-58, m. 36), para repetir luego el mismo jugador de Rijeka con un dos más uno (68-62). Por contra, el Tau lo fallaba casi todo en ataque.

Un envalentonado Mario Stojic puso a su equipo a tan sólo cinco puntos a falta de algo menos de tres minutos para el final del lance con una canasta de dos puntos (69-64). Al final, tuvieron que ser el estadounidense Pete Mickeal y el badalonés Sergi Vidal los que se encargaron de 'desatascar' el mal juego ofensivo de su equipo con unas canastas muy oportunas, hasta el 78-66, que fue el resultado definitivo.

- Ficha técnica:

78 - Tau Cerámica (21 27 12 18): Prigioni (7), Rakocevic (21), Pete Mickeal (11), Will McDonald (6), Tiago Splitter (15) -cinco inicial-, Sergi Vidal (7), Teletovic (8), Ilievski (-), San Emeterio (3) y Stanko Barac (-).

66 - Vive Menorca (23 11 19 13): Pooh Jeter (20), Mario Stojic (19), Marc Fernández (2), Boisa (-), Bud Eley (2) -cinco inicial-, Jesús Fernández (2), Bazdaric (12), Kaloyan Ivanov (5), Urko Otegui (4) y Guzmán (-).

Árbitros: Xavier Amorós, Santiago Fernández y Francisco José Zafra. Excluyeron por personales a Bud Eley (m. 38). Faltas técnicas al técnico local, Dusko Ivanovic (m. 9), por protestar; y al pivote estadounidense Bud Eley (m. 17), por idéntico motivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número dieciocho de la Liga Regular ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 7.900 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información