Estudiantes y Joventut, ensayo copero en liga





Los estudiantiles llegan después de sufrir un severo correctivo (99-65) ante el iurbentia Bilbao, una derrota que supone un paso atrás a la confianza lograda con dos triunfos valiosos ante Cajasol y Granada. Esas dos victorias sirvieron para tomar algo de oxígeno y salir de los puestos de descenso hasta situarse decimocuartos (5-12 de balance) con un triunfo de ventaja sobre el CB Murcia.

Luis Casimiro tendrá a su disposición a todos los jugadores, incluido el recién llegado Corey Brewer y el recién recuperado, Maritn Rancik, dos 'balas' importantes en la recámara, que parecen haber propiciado una mejoría en el bloque del Ramiro.

Con ellos, tratarán de lograr un triunfo que en el choque de ida se escapó de manera incomprensible, ya que los colegiales se escaparon en la primera parte por encima de los quince puntos y manejaron a su antojo el marcador, pero perdieron fuelle en el tramo final del encuentro, pagándolo con una derrota 'in extremis' por 83-81.

Por su parte, un DKV Joventut que a partir de ahora podrá centrarse en la ACB --hasta la llegada de la Copa del Rey-- buscará volver a la dinámica del triunfo tras perder el derbi contra el Regal FC Barcelona (64-68), una derrota que rompió una excelente racha de siete victorias consecutivas.


Además, el partido tiene el aliciente de ser la prueba previa al partido de Copa que enfrentará a ambos conjuntos, puesto que el MMT Estudiantes acude como equipo anfitrión. Por ello, Sito Alonso podría tomarse el encuentro para conocer los puntos fuertes y débiles del contrario de cara al decisivo encuentro copero.

LA 'PENYA', AL ASALTO DEL SEGUNDO PUESTO.

Mañana, no obstante, el DKV se juega el permanecer cerca de los puestos de arriba en la clasificación, pues está quinto --empatado con Real Madrid y Unicaja-- y a una sola victoria del segundo clasificado, el Regal FC Barcelona.

Con respecto al derbi contra el Barcelona de la pasada jornada, el DKV tendrá que mejorar su juego colectivo para traerse a Badalona el triunfo, pues sólo el capitán Pau Ribas logró anotar más de 10 puntos. Además, Ricky Rubio sigue sin entrar en juego ni anotar como de él se espera, pues tras la marcha de Rudy a la NBA es el estandarte del equipo.

La gran duda para el encuentro será la presencia del escolta norteamericano Bracey Wright. Caso curioso el suyo, pues pese a ser uno de los hombres más importantes para Sito Alonso, problemas personales --su mujer perdió el hijo que esperaban-- hicieron que el jugador faltara a numerosos entrenamientos y a dos partidos. La situación acabó en sendos comunicados del club y el jugador con puntos de mira opuestos. Aunque continúa en el club, no jugó contra el Barcelona y su presencia mañana es toda una incógnita.

FICHA TÉCNICA.

MMT Estudiantes:

Brewer, Jasén, Suárez, Rancik, Wideman --posible cinco inicial--; Granger, Beirán, Junyent, Udrih, Nguema, Iturbe, Clark y Popovic.

DKV JOVENTUT: Mallet, Ricky, Jasaitis, Jagla, Moiso --posible cinco inicial--; Ribas, Tomàs, Laviña, Bogdanovic, Hernández-Sonseca, Norel y Wright.

PABELLÓN: Madrid Arena.

HORA: 20.00 horas.