Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lee pudo con Marc Gasol

NBA: KNICKS - GRIZZLIES 108-88.
EFE EFE

Jornada negra para los Grizzlies de Memphis que vieron cómo primero el ex entrenador Avery Johnson rechazaba la oferta de hacerse cargo del equipo tras el despido la noche anterior de Marc Iavaroni y luego en el Madison Square Garden perdieron por paliza de 108-88 ante los Knicks de Nueva York.

La derrota fue la octava consecutiva para los Grizzlies (11-31), pero la primera desde que ayer, jueves, fue despedido, de forma inesperada, Marc Iavaroni, del cargo de entrenador, que ocupó de forma interina el asistente Johnny Davis. Nada cambió en el juego de los Grizzlies, que no tuvieron consistencia, ni efectividad en el juego de ataque, mientras que tampoco hicieron buena defensa.

El resultado fue que tampoco pudieron con el banquillo de los Knicks que tuvieron a cuatro jugadores en doble figura para ser una de las claves de la victoria, la tercera consecutiva, primera vez que logran esta racha desde el pasado noviembre. El pívot David Lee, con 19 puntos y 14 rebotes, lideró el ataque de los Knicks, que también recibieron la aportación de 16 puntos que anotaron cada uno, los reservas Al Harrington y el base Nate Robinson. Harrington capturó 10 balones bajo los aros.

El base Chris Duhon aportó 15 puntos con siete asistencias y una recuperación de balón para que los Knicks (18-24) lograsen un 50 por ciento de cierto en los tiros de campo, comparado al 39,0 de los Grizzlies. Antes del partido, el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, confirmó que estaban en el proceso de conseguir un nuevo entrenador que ocupe el puesto dejado vacante por Iavaroni y que ahora ocupa Davis de forma provisional.

Tras el rechazo de Johnson al ofrecimiento, Wallace tiene como segunda opción a Lionel Hollins, que ya dirigió por dos veces como interino, primero a los Grizzlies de Vancouver y luego en Memphis, pero en estos momentos en asistente con los Bucks de Milwaukee, con lo que también tendrá que negociar. Esta vez el alero Rudy Gay, con 20 puntos, lideró a los Grizzlies, que vieron cómo el escolta novato O.J. Mayo de nuevo no estuvo acertado en el juego de ataque y se quedó con 12 puntos después de fallar 10 de los 14 tiros que hizo a canasta.

Mientras que el pívot novato español Marc Gasol tampoco pudo con los hombres altos de los Knicks y se quedó con sólo seis puntos (2-8 de tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón, en 25 minutos que estuvo en el campo.

La nota positiva para los Grizzlies fue el ver que el base Mike Conley se mantuvo de titular y aportó 18 puntos, su mejor marca de la temporada, capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones para dar la razón a los que defendieron que no lo traspasasen, que le diesen tiempo.

Ficha técnica:

108 - Nueva York Knicks (27 29 16 36): Duhon (15), Richardson (5), Jeffries (2), Lee (19), Chandler (8) -cinco inicial-, Harrington (16), Robinson (16), Thomas (14), Gallinari (11), Rose (2) y Roberson (-).

88 - Memphis Grizzlies (30 15 17 26): Conley (18), Mayo (12), Gasol (6), Gay (20), Arthur (10) -cinco inicial-, Warrick (6), Jaric (2), Lowry (5), Miles (4), Ross (2) y Haddadi (3).

Árbitros: Ely Roe, Jim Clark, Joe Crawford. Pitaron falta técnica a Robinson, de los Knicks. Eliminaron por personales a Gallinari, de los Knicks.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 18.391 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información