Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iurbentia y Pamesa inician el TOP-16 de la Eurocup

  • Ambos juegan fuera de casa
Ambos juegan fuera de casa
DC - Agencias DC - Agencias

El iurbentia Bilbao Basket y el Pamesa Valencia inician su andadura en la segunda fase de grupos de la Eurocup, con el deseo de sumar su primera victoria en esta fase donde los vascos recibirán a la 'cenicienta' del grupo, mientras que los valencianos se desplazarán a la siempre complicada cancha Hala Pionir de Belgrado.

Así, el Bilbao Basket inaugura el 'Top 16' recibiendo en La Casilla a partir de las 20.00 horas al Artlands Dragons de la ciudad alemana de Quakenbrück, a priori, el rival más débil del grupo, pero que en la anterior fase ya consiguió ganar tanto en casa como a domicilio a la Fortitudo de Bolonia de Marcelinho Huertas y Gregor Fucka.

Los entrenados por Txus Vidorreta, que permanecen invictos en competición europea con los mejores porcentajes de la competición en tiros de dos puntos y triples (60% y 44%, respectivamente), quieren encauzar cuanto antes su pase a la 'Final Eight', en un grupo en el que también forman parte Spirou Basket y Lietuvos Rytas.

Además, los bilbaínos acumulan tres victorias consecutivas en ACB ante MMT Estudiantes, ViveMenorca y Ricoh Manresa que les han aupado a las puertas de los 'play-offs'. Destaca también el debut en competición europea de Damid Markota, reciente incorporación de los vizcaínos.

Por su parte, los alemanes del Dragons son decimoterceros en su liga tras caer el pasado fin de semana por 78 a 90 ante el Alba Berlín, y en la primera ronda del torneo se midieron al Pamesa Valencia, ante el que perdieron por 84-67 en la Fonteta, y 79-89 en territorio germano, datos que pueden servir de referencia al equipo vasco.

EL PAMESA BUSCA REDIMIRSE EN EL 'INFIERNO' DE BELGRADO.

El Pamesa Valencia buscará redimirse mañana (18.00 horas/Punt 2) en el partido que le enfrentará al Estrella Roja en Belgrado, correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Eurocup.

El conjunto que entrena Neven Spahija, que no podrá contar ni con Claver ni con Kuqo, acude al envite con la moral tocada, después de la imagen que ofreció ayer en la derrota contra el Barcelona en la Fuente de San Luis. El equipo valenciano, más que en lo físico, mostró una preocupante bajada en lo anímico y nunca miró de frente al encuentro.

Por ello, el Pamesa tratará de recuperar las constantes vitales ante un jovencísimo Estrella Roja con un equipo que tiene una media de edad de 21 años. El gran peligro del conjunto serbio está en el banquillo que ocupa el veterano y laureado Svetislav Pesic, y que llega al 'Top 16' con sólo una derrota, la cosechada en el partido inaugural en Bélgica ante el Spirou Basket de Charleroi.

En el conjunto balcánico se encuentran dos ex de la Liga ACB como son Marko Marinovic (Girona y ViveMenorca) y Marko Keselj (Girona), aunque el partido será especialmente importante para Vule Avdalovic y Kosta Perovic, que jugaron durante varias temporadas en Partizan, por lo que se espera un recibimiento bastante hostil contra ellos por la rivalidad existente entre su ex equipo y el Estrella Roja.

EL CAJASOL QUIERE SEGUIR CRECIENDO EN LA 'EUROCHALLENGE'.

Por su parte, el Cajasol único representante español en la 'Eurochallenge', encarará en casa (20.30 horas) su primer partido en el 'Top 16' de esta competición, ante el Proteas EKA AEL de Limassol, al que los hispalenses llegan con la moral alta tras lograr ayer, ante el CB Granada, la tercera victoria de la temporada, que le ha permitido recortar distancias con los puestos de salvación, su principal objetivo este año.

El Cajasol, que comparte el Grupo K de esta 'Eurochallenge' junto con con el Lokomotiv de Rostov y el Ural Great de Perm, parte como claro favorito para ocupar una de las dos plazas que, una vez concluida esta liguilla, darán derecho a estar en octavos de final.

Los pupilos de Pedro Martínez, pese a su mal momento de juego, ya han demostrado, en la anterior fase, que son incuestionablemente superiores a la mayoría de los equipos que compiten en este torneo, y los chipriotas no son, desde luego, una excepción, ya que su plantilla está lejos de la calidad que posee el plantel hispalense.

Si a ello se le suma que el recién fichado Milisavljevic ya demostró frente al Granada su potencial, con 14 puntos anotados, se comprende el optimismo con el que los cajistas afrontan un partido, como el de mañana, que quieren que sea el punto y seguido en una escalada de juego y actitud.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información