Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iurbentia inicia con buen pie su camino por el 'Last 16'

  • BILBAO 71-62 ARTLAND
BILBAO 71-62 ARTLAND
EFE EFE

El Iurbentia Bilbao Basket ha iniciado hoy con buen pie su camino por el llamado 'Last 16' de la Eurocopa, la fase que da billetes para la final entre ocho de Turín de primeros de abril, al imponerse con relativa claridad en La Casilla al Artland Dragons alemán por 71-62.

El equipo bilbaíno, no obstante, no ganó con la autoridad que parecieron anunciar los primeros minutos, en los que el Artland dio la sensación de no estar para hacer frente a un buen equipo de ACB.

Pero los de Vidorreta se confiaron cuando vieron las cosas muy fáciles (32-15, en el minuto 14) y después tuvieron que sufrir durante un buen rato para procurarse un final relativamente tranquilo.

El Artland llegó a ponerse a solo dos puntos de distancia (52-50) a siete minutos del final y además contó con una posesión para empatar o dar la vuelta a un choque en el que siempre fue por detrás. No la aprovechó, el conjunto español se repuso y, con importantes canastas de Lewis, Recker y Salgado, las cosas volvieron a ser como al principio.

Aunque no fue ninguno de esos tres importantes jugadores para el Iurbentia el mejor del partido de hoy, sino Drago Pasalic, que aprovechó la ausencia de Fred Weis, por cuarto partido consecutivo fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El pívot croata terminó con 16 puntos anotados, 11 rebotes capturados y 24 de valoración, pero si llega a estar más fino de manos hubiese acabado con unos números impresionantes.

Por el Artland destacó, sobre todo, su capacidad para reponerse a un comienzo muy flojo, aunque también tuvo un buen hacer individual el escolta Lamont McIntosh, uno de los ocho estadounidenses de la plantilla visitante, que acabó con 15 puntos.

Al principio, el partido fue casi un paseo para el Iurbentia, que, de la mano y el rebote ofensivo de Pasalic adquirió amplias ventajas en el marcador (12-2, 17-8) hasta alcanzar el final del primer cuarto con el 22-12 que pareció encarrilarle el choque.

El encuentro siguió en la misma dinámica en el segundo cuarto hasta que en el electrónico se colocó el 32-15 en el minuto 14. Con esos 17 puntos de 'colchón', se confió el equipo bilbaíno, empezó a precipitarse y lo aprovechó el Artland para recortar distancias.

Así, al descanso se llegó con solo 9 puntos de diferencia (40-31), que pudieron ser incluso 6 si los visitantes llegan a acertar con el triple de su última posesión de la primera mitad.

No se le complicó en exceso el partido al Iurbentia antes del descanso, pero si tras él. Diez puntos en los diez minutos del tercer cuarto le pusieron las cosas difíciles a los locales, pero tras verse con solo dos de ventaja y la posibilidad de estar por debajo en el marcador reaccionó y solventó al final con la claridad que había apuntado al principio.

En el otro partido del Grupo L, el Spirou Basket belga se ha impuesto en su cancha al Lietuvos Rytas lituano, por 78-74, por lo que el equipo de Vidorreta comienza como líder la segunda fase de una competición en la que se mantiene invicto después de siete partidos.

- Ficha técnica:

71.- Iurbentia Bilbao Basket (22 18 10 21): Blums (7), Vázquez (3), Lewis (6), Banic (2) y Pasalic (16) -cinco inicial-; Salgado (7), Seibutis (13), Recker (5), Savovic (3), Markota (7) y Guardia (2).

62.- Artland Dragons (12 19 14 17): Neitzel (7), McIntosh (15), Hess (6), Prewitt (3) y Fenn (7) -cinco inicial-; Stuckerman (-), Pearson (8), Blalock (10), Rohdewald (-), Paul Johnson (-) y Madrich (6).

Parciales: 22-12, 40-31 (descanso); 50-45 y 71-62 (final).

Árbitros: Fabio Facchini (ITA), Robert Vyklicky (CHE) y Zdravko Rutesic (SER). Eliminado por personales Hess (min.40).

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Primera jornada del Grupo L de la Eurocopa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información