Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull: "Me encuentro cómodo jugando de base y de escolta"

  • El menorquín, pieza clave en la última victoria del Real Madrid ante el Regal Barcelona
El menorquín, pieza clave en la última victoria del Real Madrid ante el Regal Barcelona
Defensa Central Defensa Central

El pivot menorquín fue la gran sensación en el partido de Euroliga que enfrentó al Real Madrid y al Regal Barcelona en el Palacio de Vistalegre. Sergio Llull, con 18 puntos anotados y una defensa prodigiosa, fue la pieza clave de la victoria del conjunto blanco por 85-83. Por este motivo, ha concedido una entrevista exclusiva al diario AS.

"El mérito es de todo el equipo"

El mérito es de todo el equipo. Un jugador solo no gana partidos. Sufrimos mucho en el partido contra el Regal Barcelona, sobre todo en el primer cuarto, en el que tardamos en entrar en juego. Nos costaba controlar el rebote, donde ellos cuentan con jugadores de gran altura. Afortunadamente, poco a poco remontamos y dimos la vuelta al marcador gracias a nuestra fuerza de voluntad. Sin el trabajo de todo un equipo no se consigue ganar a un rival como el Barcelona. ¿Los elogios? Es verdad que estuve acertado, pero nada más.

"El Barcelona estaba haciendo un gran baloncesto"

El Regal Barcelona estaba haciendo un gran baloncesto, con siete victorias consecutivas, tanto en ACB como en Euroliga. Y había conseguido ganar en pistas tan complicadas como la del Panathinaikos.

"Si no respondiéramos en los tres primeros partidos la cosa se pondría muy cruda"

Sería importantísimo empezar el Top 16 con un balance de 3-0. Pero, claro, también podemos mirarlo a la inversa: es decir, que si no respondiéramos en los tres primeros partidos, la cosa se pondría muy cruda.
 

"Me encuentro cómodo jugando de base puro y de escolta"

Me encuentro cómodo jugando de base puro y de escolta y no es por ser humilde. Me gusta anotar, tirar, y también dirigir.

"Ahora no pienso en la selección"

Ahora no pienso en eso, prefiero trabajar día a día.

"A veces me cuesta frenarme"

Pues quizá no precipitarme cuando dirijo el juego. Algunas veces me cuesta frenarme.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información