Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Test de calidad para el Madrid en Berlín

  • Raúl López es la única baja de los madridistas. Jorge Santana le sustituirá en la convocatoria.
Euroliga: Alba-Real Madrid (20:30)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Top-16 de la Euroliga arranca fuera de casa para el Real Madrid en la segunda jornada. Tras el triunfo ante el Barcelona el pasado jueves, los de Plaza juegan en Berlín (20:30 Telemadrid, Teledeporte), la cancha teóricamente más asequible de las tres que deben visitar en esta fase (las otras dos serán Barcelona e Israel), con el objetivo de lograr un triunfo a domicilio que se antoja clave para lograr la clasificación para cuartos de final.

Sin Raúl López, lesionado, que será sustituido en la rotación por Jorge Santana, los blancos deberán tirar de ese músculo que contrataron a comienzo de temporada para los partidos fuertes fuera de casa. Cobran especial importancia, por tanto, los americanos Jeremiah Massey y Quinton Hosley. Ninguno de los dos está demostrando una línea regular en su juego, ya que alternan buenos partidos con actuaciones no tan brillantes. Plaza requiere una mayor implicación de ambos en el juego colectivo.

A la espera de que Massey y Hosley saquen, definitivamente, la cabeza a flote, el técnico madridista se agarrará al trío formado por Llull, Bullock y Felipe Reyes para ganar en el 02 World de Berlín. Llull viene de jugar el mejor partido de su carrera como madridista ante el Barcelona, al que tumbó él solito con una exhibición física que, de no volver a contar con Pepe Sánchez en la noche de hoy, puede tener que volver a repetir. Bullock, por su parte, anotó 18 puntos ante el equipo catalán el pasado jueves, su mayor anotación esta temporada en la Euroliga, y Felipe, por su parte, se encuentra a 3 recuperaciones de las 100 en toda su carrera en la máxima competición continental.

LOS ALEMANES VIENEN DE PERDER

Los alemanes, por su parte, salieron escaldados de su choque en Israel la pasada semana (96-65), sin embargo, se hacen fuertes actuando como local. La baja de Femerling recorta las opciones germanas en la pintura, por lo que toda la responsabilidad ofensiva recaerá sobre Immanuel McElroy, que ha conseguido 10 o más puntos en sus seis últimos partidos disputados.

Las opciones de los blancos pasan por un triunfo en Berlín. Teniendo en cuenta que Barcelona y Maccabi se miden en el otro partido del grupo, los de Plaza podrían acabar la jornada como líderes. Todo pasa por ganar en Alemania.

FICHA TÉCNICA.

ALBA BERLÍN: Hamann, McElroy, Jacobsen, Sesay, Chubb --posible cinco inicial--; Wright, Dojcin, Drobnjak, Herber, Jenkins, Nadjfeji y Zwiener.

REAL MADRID: Llull, Bullock, Hosley, Massey, Reyes --posible cinco inicial--; Sánchez, Tomas, Hervelle, Mumbrú, Van den Spiegel, Hamilton y Jorge Santana.

PABELLÓN: O2 World de Berlín.

HORA: 20.30/Telemadrid y Teledeporte
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información