Escasa actuación de Gasol en la derrota de los Grizzlies

NBA: GRIZZLIES 105-126 LA. CLIPPERS





En duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste, los Clippers (11-39), últimos en la División Pacífico, se ayudaron al anotar 16 triples, una marca de equipo (55,2 por ciento), y también consiguieron 46 de 78 tiros de campo (59,0 por ciento). El base novato Eric Gordon aportó 23 puntos para los Clippers, que ganaron por primera vez fuera de su campo desde el pasado 19 de diciembre, en Indiana, una racha que duró 11 partidos seguidos.

El equipo que entrena Mike Dunleavy estuvo todo el partido inspirado en el juego de ataque al conseguir una ventaja de 25 puntos, que les permitió dominar de principio a fin el encuentro.

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Grizzlies, que llegaron al partido con dos triunfos consecutivos bajo la dirección del nuevo entrenador Lionel Hollins y de nuevo perdieron toda la buena imagen que habían dado de equipo unido y con ideas claras, especialmente ante los Rockets de Houston. Con los mismos errores de la época del entrenador Marc Iavaroni, falta de concentración, consistencias y agresividad, Los Grizzlies (13-36), que ocupan el último lugar de la División Suroeste, no pudieron conseguir su tercera victoria consecutiva.

El alero Rudy Gay lideró a los Grizzlies


El alero Rudy Gay lideró a los Grizzlies con 26 puntos, al conseguir 9 de 13 tiros de campo, con cinco rebotes, mientras que el base Mike Conley, que se consolida como titular, aportó 18 tantos y el reserva Greg Buckner llegó a los 13, siendo para ambos las mejores anotaciones en lo que va de temporada.

Sin embargo, el escolta novato O.J.Mayo, que el partido ante los Rockets fue la figura del ataque, esta vez se quedó con sólo 10 tantos y tampoco estuvieron bien los hombres altos, encabezados por el pívot español Marc Gasol y el serbio Darko Milicic. Ambos se cargaron muy pronto de personales, y nunca pudieron con los hombres altos de los Clippers, sin que pudiesen ser factor ganador para los Grizzlies. Gasol se quedó con sólo tres puntos en 28 minutos de juego después de anotar 1 de 2 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

Ficha técnica:

105 - Memphis Grizzlies (20 29 28 28): Mayo (10), Conley (18), Gasol (3), Gay (26), Milicic (9) -cinco inicial-, Warrick (8), Buckner (13), Jaric (8), Ross (2) y Miles (8).

126 - Los Ángeles Clippers (33 35 34 24): Gordon (23), Davis (10), Camby (7), Randolph (35), Thornton (9) -cinco inicial-, Jones (8), Davis (24), Novak (6), Jordan (2), Hart (2) y Samb (-).

Árbitros: Ely Roe, Jim Clark, Joe Crawford. Pitaron falta técnica a Davis, de los Clippers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 10.912 espectadores.