Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sevilla contará con un nuevo pabellón multiusos si España acoge el Mundial

EFE EFE

Sevilla contará con un nuevo pabellón multiusos que acogerá el Campeonato Mundial de baloncesto 2014, para el que Sevilla es una de las sedes, en caso de que España logre la concesión del campeonato, según anunció el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

En conferencia de prensa, el regidor sevillano junto con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, presentaron hoy la capital sevillana como sede de la candidatura de España al mundial de baloncesto, que también compite con China e Italia.

El alcalde de Sevilla ha explicado que tiene plena confianza en las posibilidades de España para acoger el mundial y que la nueva instalación es una necesidad no sólo por el campeonato del mundo sino porque ya hay una demanda anterior dada la gran actividad que acoge el actual pabellón San Pablo con el Cajasol y el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Subrayó la importancia de que Sevilla acoja este campeonato, dada la experiencia de la ciudad, que ya acogió el europeo de baloncesto de 2007, y por lo que significa de promoción para Sevilla. Sobre el nuevo pabellón ha manifestado que será una instalación para más de 15.000 localidades, de las que 13.800 serán fijas y 1.500 retráctiles, con una superficie total construida de 42.000 metros cuadrados y unas inversión entre ochenta y noventa millones de euros, cuya financiación implicaría a todas las administraciones.

Para la ubicación el regidor explicó que se barajan cuatro posibilidades en los puntos cardinales de la ciudad, al norte en Pino Montano, Los Bermejales, Sevilla Este y La Cartuja. El alcalde ha añadido que esta nueva instalación son sólo será un centro deportivo de primer nivel, sino también implicará espacios comerciales y terciarios, y otras actividades de apoyo.

Por su parte el presidente de la FEB, que entregó al alcalde una reproducción de la medalla de plata que ganó la selección nacional de baloncesto en los últimos juegos olímpicos, ha asegurado de la candidatura española: "pensamos que somos favoritos y podemos ganar porque llevamos un mundial diferente, somos una potencia y un país referente en baloncesto y tenemos experiencia organizativa". Saéz ha indicado que el 24 de marzo tendrá lugar la visita de la comisión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a las subsedes y que entre el 22 y el 23 de mayo tendrá lugar en Ginebra la reunión de la FIBA para la designación definitiva del país que acogerá el mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información