Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paxson podría dejar la gerencia de los Bulls al concluir la temporada

EFE EFE

La llegada del Fin de Semana de las estrellas ha permitido a los equipos hacer una evaluación de lo que ha sido la primera mitad de la temporada regular y para los Bulls de Chicago el resultado no ha sido positivo, por lo que el gerente general, John Paxson, podría dejar su puesto.

Paxson se ha reunido con el dueño del equipo Jerry Reinsdorf, quien el mes pasado criticó abiertamente la mala campaña que estaban haciendo los Bulls, y ambos piensan que la llegada de un nuevo gerente general sería positiva. De acuerdo a fuentes cercanas a la liga que cita el periódico "The New York Post", Paxson podría dejar el cargo cuando el próximo jueves concluya el plazo oficial de la NBA para hacer traspasos.

Sin embargo, los Bulls han negado los informes periodísticos y dijeron que nadie dentro de la organización ha valorado la salida de Paxson del puesto de gerente, al que llegó en el 2003 para sustituir a Jerry Krause, el hombre que estableció la dinastía del equipo con Michael Jordan y Scottie Pippen. Por su parte, Reinsdorf en una de sus últimas entrevistas, al margen de cuestionar la marcha del equipo, dijo que la labor de Paxson habían sido muy positiva. "Si hay una persona que no es responsable de lo que sucede ahora dentro del equipo es John Paxson", declaró Reinsdorf. "Tengo una gran confianza en John Paxson y además que es una gran persona".

Reinsdorf también alabó la personalidad de Paxon y descubridor de talentos y que lo único que le preocupaba era que sintiese que era sólo su responsabilidad la marcha del equipo. Los Bulls, que eligieron al base Derrick Rose como número uno en el pasado sorteo universitario y nombraron a Vinny Del Negro como el nuevo entrenador en lo que va de temporada tienen marca perdedora de 23-30.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información