Navarro y Splitter capitalizan la apertura del torneo

BALONCESTO-COPA DEL REY





Navarro se marcó un partido de lujo frente al Real Madrid. Y no sólo por los veintiocho puntos que demolieron a los blancos y situaron el balance de enfrentamientos entre ambos equipos dentro de la Copa ACB 12-2. La casi treintena de puntos del escolta azulgrana, que obtuvo veintisiete puntos de valoración, vino acompañada de de diez asistencias.

El 75-83 que selló el triunfo barcelonista contó con los veintiocho tantos de Navarro distribuidos en un cuatro de siete de dos, un seis de ocho en triples, un dos de tres desde la línea de personal y una recuperación.

Splitter esperó hasta el segundo cuarto para entrar en acción, pero lo hizo de forma demoledora. Salió en el quinteto inicial del Tay y a los cinco minutos, con un cero de uno de dos, se retiró al banquillo para regresar al filo de la bocina final del cuarto.

Cuando el descanso interrumpió la eliminatoria Splitter ya sumaba diez puntos, cinco rebotes y catorce de valoración. El pívot baskonista añadió otros diez tantos a su cuenta en la segunda parte como eje fundamental de la tremenda batalla que el Tau tuvo que librar para deshacerse del Pamesa, que en los tres últimos minutos concedió un marcador engañoso (82-66).


Splitter firmó cinco de trece de dos, diez de quince tiros libres, diez rebotes (cinco ofensivos), una recuperación, dos tapones y once faltas recibidas.