Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Kalise se acerca al "Play-off" tras batir su marca

  • ACB: GRAN CANARIA 89-65 MANRESA
ACB: GRAN CANARIA 89-65 MANRESA
EFE EFE

El Kalise Gran Canaria prolongó su momento dulce como anfitrión -diez victorias seguidas- al imponerse hoy al Ricoh Manresa por 89-65, un resultado que le sirve para firmar su mejor comienzo en la ACB, con quince triunfos en veintidós partidos. El comienzo del encuentro fue equilibrado, con alternativas para unos y otros, pero una momentánea lesión de Sitapha Savané permitió el ingreso en la cancha de Joel Freeland, y el Gran Canaria se adueñó de la pintura.

Jaume Ponsarnau solicitó un tiempo muerto al encajar un parcial 8-0 (17-10). Sin embargo, ni sus consejos ni sus rotaciones estimularon el juego del Manresa que, sin ritmo -acusó el parón de la Copa del Rey-, jugaba a una velocidad menor a la de su adversario. El martilleo de Freeland -12 puntos en 7 minutos- permitió al Kalise doblar en el electrónico al conjunto catalán (24-12), aunque el Ricoh logró rebajar la euforia amarilla con una canasta de Guillem Rubio al cierre del cuarto.

Un parcial 4-0 de los amarillos, con acciones de Mario Fernández y James Augustine (28-14), reflejó el dispar rendimiento de los contendientes. El Gran Canaria incrementó entonces su efectividad con un gran juego colectivo y alcanzó una renta de 23 puntos, tras una gran canasta de Carl English (43-20).

El Kalise se vio ganador en ese momento e incomprensiblemente bajó su intensidad, tanto en ataque como en defensa, lo que aprovechó el Ricoh Manresa para firmar sus mejores minutos y enmudecer el pabellón con un parcial 0-9 (43-29). Josh Fisher, quien con un triple en el último segundo dio el triunfo al Gran Canaria en Manresa, volvió a oxigenar a sus compañeros con otra canasta desde los 6,25 metros que dejó un claro 46-29 al descanso.

Agresividad en defensa

En la continuación, los peninsulares siguieron adoleciendo de agresividad en defensa, en tanto que el Gran Canaria deleitaba a sus aficionados con una gran ofensiva. Así, un triple de Jim Moran amplió la renta amarilla hasta la treintena de puntos en el minuto 28 (68-38). El Manresa tardó en despertar de su prolongado letargo y, cuando lo hizo, sólo pudo maquillar la derrota con la inspiración de Rodrigo San Miguel (69-47).

En el último cuarto, un motivado Melvin Sanders asumió protagonismo para sentenciar el triunfo con lanzamientos para todos los gustos. El Manresa, a falta de 3.55, solicitó tiempo muerto con 82-57 en el marcador, pero su juego siguió gris y espeso, y nunca pudo inquietar. Al final, Maldonado tuvo un gesto con la cantera grancanaria al dar minutos a Guillermo Jorge, entre los ánimos de una afición entregada, que ya acaricia la séptima participación en las eliminatorias por el título.

- Ficha técnica:

89. Kalise Gran Canaria (24 22 23 20): Norris (8), Moran (9), English (8), Savané (8) y Augustine (9), equipo inicial, Freeland (13), Fernández (4), Sanders (17), Kickert (7), Fisher (6) y Jorge (-).

65. Ricoh Manresa (14 15 18 18): Rodríguez (9), Asselin (11), Sánchez (5), Montañez (6) e Ibaka (6), equipo inicial, Bulfoni (5), Alzamora (3), Rubio (6), San Miguel (7), Grimau (7) y Balmón (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, José Javier Murgui y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: 4.947 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la vigésima cuarta ronda de la fase regular de la Liga ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información