Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Siete caras nuevas por año

  • Los blancos suelen 'mover' mucho los cromos de su plantilla a lo largo de las campañas
Los blancos suelen 'mover' mucho los cromos de su plantilla a lo largo de las campañas
David Jorquera David Jorquera

La sección de baloncesto del Real Madrid, una habitual fuente de trofeos a lo largo de tantos y tantos años, se ha convertido, haciendo un símil coloquial, en una autopista, en la que los jugadores van y vienen. Y es que con el último fichaje realizado por el club madridista, Kennedy Winston, los blancos han firmado un total de 28 jugadores en los últimos cuatro años o, lo que es lo mismo, una media de siete incorporaciones por campaña en las últimas cuatro temporadas.

Bajo la dirección de Antonio Martín, como responsable técnico, los blancos han tenido que cambiar su rumbo en cuánto a jugadores se refiere en más ocasiones de las que, seguramente, el propio Martín hubiera deseado. En ocasiones, las lesiones han lastrado al conjunto blanco. La lesión de Venson Hamilton, por ejemplo, propició el fichaje de Varda que, a su vez, también se lesionó y tuvo que ser sustituido por Sekulic. En otras, ha sido el bajo rendimiento de las adquisiciones las que han obligado a realizar cambios. No es un secreto a voces afirmar que hombres como Pelekanos, Videnov o Milic no triunfaron en la casa blanca. Sea por lo que fuere, ninguno dio lo que se esperaba, por lo que tuvieron que salir de la casa blanca. La falta de acoplamiento a los sistemas, el problema del idioma o que, simplemente, el club les venía grande, hicieron que muchos de los jugadores tuvieran que buscarse acomodo en otro lugar.

LOS ÚLTIMOS AÑOS, MENOS FICHAJES

Las dos últimas temporadas, sin embargo, han sido menos prolíferas en lo que a fichajes se refiere. En la temporada 2007-08, únicamente, fueron tres los jugadores que se incorporaron a lo largo de la campaña (Pelekanos, Iturbe y Papadopoulos), mientras que ésta última, la 2008-09, ha visto como han sido cinco los jugadores de nuevo cuño que han pasado por el Real Madrid (Massey, Hosley, Pepe Sánchez, Van den Spiegel y Winston). Más atrás quedan las once adquisiciones que se realizaron en la temporada 2005-06 o las nueve de la 2006-07.

RELACIÓN DE FICHAJES EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

 

Temporada 05-06 Núñez, Óscar González, Rakocevic, Marko Tomas, Sinanovic, Sonseca, Héctor García, Hamilton, Fisher, Scales, Videnov.
Temporada 06-07 Smith, Tunceri, Mumbrú, Raúl López, Varda, Milic, Sekulic, Moiso, Llull.
Temporada 07-08 Pelekanos, Iturbe, Papadopoulos
Temporada 08-09 Massey, Hosley, Pepe Sánchez, Van den Spiegel, Winston

(En negrita los que militan, actualmente, en la plantilla)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información