Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid buscará la venganza europea

  • Los de Plaza juegan mañana en Barcelona buscando el primer puesto de su grupo
Los de Plaza juegan mañana en Barcelona buscando el primer puesto de su grupo
David Jorquera David Jorquera

Mañana mismo se disputará en el Palau Blaugrana (20.00 TVE-2, Telemadrid) el choque decisivo entre Barcelona y Real Madrid, en el que ambos equipos dirimirán el primer puesto de su grupo de clasificación de la Euroliga. Los de Plaza ganaron en el partido de ida por dos puntos (85-83). Además, el partido entre ambos contendientes perteneciente a la Copa del Rey está todavía muy fresco en la retina de los aficionados.

No hay ningún título en juego, pero como si lo fuera. Un Barcelona-Real Madrid siempre está por encima de cualquier cosa, sea cual sea el deporte en el que se dispute. A pesar de que el ganador del partido no levante un trofeo al final del mismo, el triunfo se antoja vital para el devenir de ambos equipos en la competición.

Si el equipo de Plaza vence en Barcelona, matemáticamente será primer clasificado de su grupo. También lo sería si perdiese por un punto, y venciera en la última jornada al Alba en Vistalegre. En caso de caer de dos tantos habría que acudir a los puntos anotados y recibidos por ambos contendientes (actualmente el Barcelona tiene un average total de 52, por 28 de los madridistas). El Barcelona, por su parte, si venciera el partido por más de dos puntos, aún tendría que certificar su primer puesto ante el Maccabi en Israel en la última jornada.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información