Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Unicaja y Kalise se miden en la revancha de la Copa

ACB: Cajasol recibe a Iurbentia
DC - Agencias DC - Agencias

Unicaja y Kalise Gran Canaria, quinto y sexto clasificado de la ACB, se medirán en un siempre interesante duelo, que llega marcado no sólo por la igualdad entre ambos conjuntos sino, además, por las ganas de revancha de los canarios, después de que fueran eliminados (79-69) por los hombres de Aíto García Reneses hace tan sólo dos semanas, en los cuartos de final de la Copa.

Sin embargo, el Unicaja llega con un gran problema: el apretado parte de enfermería que arrastra. Así, a la baja segura de Germán Gabriel, lesionado, hay que añadir la de Carlos Cabezas, que será operado de apendicitis, sin olvidar las molestias físicas que arrastran Jiri Welsch, Boniface Ndong y Robert Archibald.

De todos modos, los andaluces, que vencieron la semana pasada a otro rival directo, el Pamesa, saben que perdieron en la primera vuelta de la ACB (74-68), por lo cual el resultado tendrá el valor añadido del 'basket-average'.

Sin embargo, el Kalise Gran Canaria, que está realizando una gran campaña, llegará a Málaga dispuesto a no dar facilidades en la lucha por el playoff, tras darle un 'repaso' en la anterior jornada, al Manresa por 89-65.

NUEVA FINAL PARA EL CAJASOL

El Cajasol, colista de la ACB, recibe al Iurbentia Bilbao, que desde su actual décima plaza quiere escalar posiciones, tras vencer la semana pasada a todo un Real Madrid, con los locales necesitados de una victoria y esperar un tropiezo del ViveMenorca, que marca actualmente el límite de la salvación.

Además, los de Pedro Martínez, que han demostrado una mejoría en las últimas jornadas, jugaron el miércoles en Eurochallenge, donde vencieron al Lokomotiv Rostov, algo que puede reforzar su moral ante este envite frente a los vascos.

Branko Milisavljevic será baja por una microrrotura fibrilar en el muslo izquierdo. Por su parte, el equipo bilbaíno viaja a Sevilla con la duda de Quincy Lewis, que arrastra molestias tras el esguince sufrido en Illumbe, que, de jugar, no estará al cien por cien.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información