Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau Gasol logra la victoria número 50 de los Lakers

  • NBA: LAKERS 110-90 TIMBERWOLVES
NBA: LAKERS 110-90 TIMBERWOLVES
EFE EFE

Los Lakers lograron la sexta victoria consecutiva en el Staples Center -la número 50 de la temporada- al tumbar por 110-90 a unos Timberwolves de Minesota que acusaron las bajas de Al Jefferson y Randy Foye. Kobe Bryant volvió a liderar el ataque de los suyos con 23 puntos, mientras que Pau Gasol aportó 21 puntos y nueve rebotes. En Minesota, el mejor fue Kevin Love, con 18 puntos y 14 rebotes.

El equipo de Kevin McHale arrancó decidido (9-13) gracias al acierto de Sebastian Telfair, justo antes de que Gasol se echara el equipo a la espalda con ocho puntos casi consecutivos. A partir de ahí, los Lakers empezaron a carburar, se fueron en ventaja al final del primer cuarto (22-17) y un triple de Sasha Vujacic terminaba por espabilar a los locales (34-22).

Phil Jackson decidió mover el banquillo y entregó minutos a los menos habituales, y aunque devolvió a Bryant a cancha, no pudo evitar que al descanso (47-36) se llegara con dudas por el juego desplegado, como venía siendo habitual en los últimos encuentros. El escolta angelino se convirtió hoy en el decimoctavo máximo anotador en la historia de la NBA, al superar al pívot Robert Parish.

Si la primera parte fue fría y aburrida, todo cambió a partir del acercamiento de Minesota (49-45). Aunque el partido se preveía como un trámite, no resultó tal hasta que la pareja formada por Bryant y Gasol decidió poner algo de cordura al asunto. El escolta angelino anotó dos triples consecutivos y Josh Powell palmeó un balón que se salía de dentro tras un robo y penetración de Derek Fisher, para sobrepasar los 20 puntos de diferencia por primera vez en el partido (73-52).

Actuaciones destacadas de Vujacic y DJ Mbenga

Volvieron los reservas de los Lakers a la cancha con todo resuelto a su favor y esta vez no dinamitaron la renta; al contrario, la mantuvieron con rachas de buen juego y actuaciones destacadas de Vujacic y DJ Mbenga, que colocó dos tapones seguidos asombrosos y fue coreado como "MVP" por el público.

La segunda -y hasta tercera- unidad californiana deparó unos minutos finales repletos de intensidad, algo que agradeció la afición con una estruendosa ovación. Tras esta noche, diez de los próximos trece partidos de los Lakers serán lejos del Staples Center. En total, les restan 20 encuentros para que den comienzo las eliminatorias por el título.

 

Ficha técnica:

110 - Los Ángeles Lakers (22 25 30 33): Fisher (12), Bryant (23), Walton (2), Odom (2), Gasol (21) -cinco inicial-, Ariza (13), Vujacic (8), Farmar (3), Mbenga (10), Morrison (-), Brown (2) y Powell (14).

90 - Minesota Timberwolves (17 19 23 31): Gomes (20), Telfair (18), Miller (-), Love (18), Collins (-) -cinco inicial-, Carney (7), Smith (-), Brown (5), Cardinal (4), Williams (14) y Ollie (4).

Árbitros: Wunderlich, Ayotte y Nies. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información