Basile cree que el Barça "debe ganar como sea" para acabar primero de grupo

EUROLIGA: MACCABI TEL AVIV-REGAL BARCELONA





Con la segunda plaza del grupo asegurada, el Barça buscará mañana ante el Maccabi una victoria que le aseguraría disputar un hipotético quinto partido en el Palau en la siguiente ronda, algo que para Basile sería prácticamente definitivo.

El internacional italiano se ha referido también a la confianza y las ganas que está demostrando el equipo en las horas previas al viaje a Tel Aviv. "Hay mucha confianza y muchas ganas de jugar el partido. Habrá que jugar, sin embargo, con la cabeza fría. Debemos ganar como sea. No podemos fallar, porque tenemos que conseguir pasar como primeros de grupo para ver después si nos toca el TAU o el Olympiacos", ha explicado.

El base Víctor Sada difiere, en cambio, de la opinión de su compañero Basile y asegura que el Barça "tiene calidad suficiente para afrontar una eliminatoria de cuartos, sea como primero o como segundo de grupo". Sada considera que la "opción prioritaria" es quedar primeros, "porque el factor campo es muy importante", pero que con la calidad que tiene el Regal Barcelona "se pueden afrontar todos los retos".

"Aquí, en el Palau, hace bastante tiempo que no perdemos en la Euroliga y sería importante comenzar aquí. De todas formas, si se diese el supuesto de que quedamos segundos, es preciso tener en cuenta que somos un equipo muy potente, un equipo ganador y podemos hacerlo", ha argumentado.


Ambos jugadores han hablado de la dificultad de jugar en el Nokia Arena. "Es una pista complicada. A pesar de que estén eliminados, no nos regalarán nada. Por ello, como ya he dicho antes, nosotros tenemos que estar concentrados y metidos en el partido, sólo eso", ha apuntado Basile.

Por su parte, Sada, a quien motivan este tipos de pistas como la de Panathinaikos, donde el Regal Barça ya ganó, ve "posible" el triunfo: "Es un campo difícil, el Maccabi ya está eliminado y veremos cómo salen. Creo, sin embargo, que saldrán a por todas, aquí perdieron de forma clara y querrán acabar bien la Euroliga".